Apps
Viernes, 22 agosto 2025
Argentina
21 de noviembre de 2023
NOMBRAMIENTO

José María Baliña fue designado como el nuevo Obispo de Mar del Plata

La decisión del Papa Francisco llega unos meses después de que Gabriel Mestre migre hacia La Plata para ejercer como Arzobispo. Asumirá el próximo 20 de enero.

José María Baliña fue designado como el nuevo Obispo de Mar del Plata
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

Desde el 28 de julio la diócesis de Mar del Plata se encontraba vacante ante la partida de Monseñor Mestre. Este martes, a casi cuatro meses, el Papa Francisco designó a José María Baliña como el nuevo Obispo de Mar del Plata. 

De 64 años de edad, Baliña se desempeñaba como Obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. Tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero. 

 


 ¿Cómo es la diócesis de Mar del Plata?

Tiene una superficie de 22.850 kilómetros cuadrados y una población de 1.027.162 habitantes, de los cuales el 76% se confiesan católicos. Cuenta con 49 parroquias; 68 sacerdotes de los cuales 47 son del clero diocesano y 21 del clero regular; 14 diáconos permanentes; 1 monasterio femenino; 74 religiosas; 23 religiosos y 59 centros educativos.

OTRAS NOTAS

URNAS 2025

¿Quién gana las elecciones de octubre? Una encuesta da claves sobre lo que puede pasar

El último sondeo de Polldata reveló que las preferencias por partido político dan un ganador, pero la intención de voto por candidato da otro. Además responde otras preguntas: ¿la gente piensa ir a votar dos veces?, ¿le sirve al gobierno la estrategia de “Kirchnerismo Nunca Más”?

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET