Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
23 de noviembre de 2023
SERVICIOS

Aerolíneas Argentinas subió un 20% las tarifas de cabotaje a nivel nacional

El aumento de los precios se da en un contexto de alta inflación, expectativas de devaluación reflejadas en los mercados de dólar futuro y en medio de una transición del presidente electo Javier Milei, quien adelantó que va a tratar de privatizar toda empresa pública que pueda quedar en manos privadas.

Aerolíneas Argentinas subió un 20% las tarifas de cabotaje a nivel nacional
Compartir

La suba del valor de los pasajes  sorprendió a todo el sector turístico. A través de un acuerdo similar al del programa Precios Justos, las tarifas de los pasajes aumentaban en torno al 3 o 4% cada mes.

Estos ajustes programados se daban a conocer con antelación a los operadores y agentes de viajes. Sin embargo, en este caso la suba fue mucho más fuerte y llegó sin anticipación alguna.

Para los pasajes premium la suba es del 20%, para los pasajes flex un 20% y para los pasajes plus un 15% y en los pasajes base 10%.

Según los operadores turísticos, la suba apareció de la nada en los sistemas de venta. Afecta vuelos de cabotaje, a internacionales que se mueven en dólares y por oferta y demanda. “Corren por otro carril”, explicaron.

Así, por ejemplo a  Puerto Iguazú, tienen un valor de $54.901,40 por pasajero y a Calafate desde los $86.332,10 en la web de Aerolíneas Argentinas.
 

OTRAS NOTAS

EL DIA DESPUES

Política y economía: los frentes abiertos que desafían el futuro de Kicillof

Con quórum propio en el Senado y una victoria contundente que lo proyecta como figura nacional, el gobernador enfrenta el reto de sostener la gestión en medio del ajuste de Milei y, al mismo tiempo, ordenar la interna peronista para componer las nuevas melodías que definan su futuro político y económico

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET