31 de diciembre de 1969
Primicia: laguna de Lobos
Desastre natural: murieron 300 toneladas de peces
La laguna de la ciudad de Lobos, que fuera noticia meses atrás por la mortandad de veinte toneladas de peces, volvió a sufrir nuevamente el mismo problema. Entre sabalitos, carpas, y pejerreyes perecieron unas trescientas toneladas
La laguna de la ciudad de Lobos, que fuera noticia meses atrás por la mortandad de veinte toneladas de peces, volvió a sufrir nuevamente el mismo problema.
Esta vez el desastre fue mucho mayor. Entre sabalitos, carpas, y pejerreyes perecieron unas trescientas toneladas de peces.
Así informó a La Tecla.info, el Director de Recursos Naturales de la municipalidad de Lobos, Maximiliano Rinaldi.
La sequía y los fuertes calores que soportó la ciudad entre el jueves y el viernes pasado fueron las causantes de este nuevo desastre ecológico que llena de congoja a toda la comunidad lobense.
Por estos días, la laguna de Lobos sólo tiene unos 97 centímetros en la parte más profunda. Se trata de la menor profundidad de la que se tenga registro.
En noviembre pasado, cuando se produjo la anterior mortandad, la Laguna de Lobos se encontraba en sus niveles más bajos de agua, con un máximo de profundidad de 1,30 metros.