La Tecla
Todos los derechos reservados
El juez de Cámara Néstor Costabel, dispuso hoy que “Leonardo Fariña deberá ser alojado en el Complejo Penitenciario que corresponda, a donde una vez efectuado su traslado se remitirá el cómputo pertinente y copia de la sentencia de condena”. A su vez, se ordenó “la extracción de la pulsera por parte del Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.
Esta nueva determinación está directamente ligada con la última causa en la que se vio involucrado. Ya que el argumento del fiscal federal para pedir la detención fue que este nuevo panorama que lo vincula a las corridas cambiarías confirmaría que Fariña está relacionado a actividades ilícitas.
Además, considera qué existe un doble riesgo de fuga. Por un lado, porque el empresario tendría los medios económicos y los contactos para hacerlo. Por otro lado, porque cree que es posible el entorpecimiento de la investigación por sus “maniobras clandestinas”.
En la causa por la financiera, el acusado declaró que solo fue al lugar seis o siete veces y destacó que siempre entró caminando, lo que determinaría la imposibilidad de haber movilizado bolsos con dinero. También explicó que ingresaba al edificio presentando su DNI, pero que no tenía habilitada su huella digital, esto indicaría que no había una relación laboral con la financiera. El día que fue capturado, según su relato, había ido a cambiar “unos pesos” de su suegra.