Argentina
Sábado, 27 abril 2024
COMPLICADO
24 de noviembre de 2023

Ordenaron la detención de Leonardo Fariña por la causa de la ruta del dinero K

El arrepentido se encontraba en libertad condicional con tobillera, pero sigue detenido por el allanamiento a una financiera en la investigación por las corridas cambiarías

Ordenaron la detención de Leonardo Fariña por la causa de la ruta del dinero K - La Tecla
Ordenaron la detención de Leonardo Fariña por la causa de la ruta del dinero K - La Tecla

Leonardo Fariña otra vez complicado por la causa de la ruta del dinero K. Hoy el juez Néstor Costabel dispuso que cumpla con la condena impuesta por dicha causa, una vez que se resuelva la situación del arrepentido que resultó detenido durante los operativos de allanamientos en cuevas que financiaban dólar blue en el barrio porteño de Belgrano.

El acusado se encuentra detenido desde el pasado 15 de noviembre por ese expediente, aunque su defensa ya pidió la excarcelación. Sin embargo, fue rechazada y ahora está bajo estudio de la Cámara Federal.

Si la Justicia determina otorgarle la libertad en esa causa, Fariña deberá cumplir igualmente con la condena por la ‘ruta del dinero K’, por la cual recibió una pena de 3 años y 6 meses de cárcel, de lo cual ya cumplió 2 años y 20 días tras las rejas y actualmente utilizaba una tobillera electrónica. 

Ordenaron la detención de Leonardo Fariña por la causa de la ruta del dinero K


El juez de Cámara Néstor Costabel, dispuso hoy que “Leonardo Fariña deberá ser alojado en el Complejo Penitenciario que corresponda, a donde una vez efectuado su traslado se remitirá el cómputo pertinente y copia de la sentencia de condena”. A su vez, se ordenó “la extracción de la pulsera por parte del Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

Esta nueva determinación está directamente ligada con la última causa en la que se vio involucrado. Ya que el argumento del fiscal federal para pedir la detención fue que este nuevo panorama que lo vincula a las corridas cambiarías confirmaría que Fariña está relacionado a actividades ilícitas.

Además, considera qué existe un doble riesgo de fuga. Por un lado, porque el empresario tendría los medios económicos y los contactos para hacerlo. Por otro lado, porque cree que es posible el entorpecimiento de la investigación por sus “maniobras clandestinas”.

En la causa por la financiera, el acusado declaró que solo fue al lugar seis o siete veces y destacó que siempre entró caminando, lo que determinaría la imposibilidad de haber movilizado bolsos con dinero. También explicó que ingresaba al edificio presentando su DNI, pero que no tenía habilitada su huella digital, esto indicaría que no había una relación laboral con la financiera. El día que fue capturado, según su relato, había ido a cambiar “unos pesos” de su suegra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET