Con su futuro en duda, Scioli participó de encuentro con empresarios de Argentina y Brasil
El embajador argentino es parte del Foro Empresarial del Mercosur. Asistieron al cónclave industriales de ambos países. La Canciller de Milei, Diana Mondino, dijo que quieren que el embajador siga en su cargo, pero él todavía no respondió.
Compartir
Mientras se define su posible continuidad como embajador en Brasil en el futuro gobierno de Javier Milei, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participó esta mañana en Brasilia de un encuentro de industriales de ambos países.
Fueron de la partida, la Comisión Directiva de la Unión Industrial Argentina, la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y el resto de las organizaciones empresariales de ese país, en el Foro Empresarial del Mercosur.
Previo al inicio de la reunión, Scioli indicó que "el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, destacó que la visita en el día de ayer de la futura Canciller argentina Diana Mondino, le otorga al sector privado certidumbre y previsibilidad en esta nueva etapa para lograr la mayor armonía posible entre nuestros países, estrechamente ligados geográfica e históricamente".
Asimismo, remarcó que "junto a la UIA nos reunimos para que este accionar conjunto se traduzca en crecimiento y prosperidad para nuestros ciudadanos". Finalmente, Scioli subrayó que "Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales. Además, más del 60% de lo que los argentinos le vendemos a Brasil se compone de manufacturas industriales".
Daniel Scioli, como todos los embajadores políticos, cesan sus funciones el 9 de diciembre, pero en este caso el nuevo gobierno pretende que el embajador siga en sus funciones. Así lo confirmó este lunes la futura ministra de Relaciones Exteriores, Daina Mondino, en declaraciones a Radio Rivadavia.
Mondino dijo que la intención es que el exgobernador bonaerense continúe en sus funciones, debido a la excelente relación que ha entablado con las autoridades del país vecino y los logros diplomáticos conseguidos. De todos modos, es el embajador el que tiene la última palabra acerca de si acepta la oferta o no. Desde el Estado brasileño, que comanda Lula Da Silva, también pugnan porque Scioli continúe siendo el delegado argentino en Brasil.