Argentina
Martes, 30 abril 2024
EXCARCELACIÓN
27 de noviembre de 2023

Causa “Chocolate” Rigau: liberaron a los dueños de las tarjetas de débito

Los titulares de las quince tarjetas fueron liberados bajo fianza, debido a que el juez desestimó la existencia de delito de “Asociación ilícita”. Sin embargo, siguen imputados por fraude.

Causa “Chocolate” Rigau: liberaron a los dueños de las tarjetas de débito - La Tecla

En otro capítulo del escándalo que envuelve a la Legislatura bonaerense, liberaron a los quince dueños de las tarjetas de débito con las cuales  Julio “Chocolate” Rigau, sacaba dinero de forma ilegal.

El puntero del PJ fue detenido en septiembre, cuando lo encontraron en una sucursal del Banco Provincia con más de un millón doscientos mil pesos en una bolsa, con todas las tarjetas de débito correspondientes.

La liberación de los dueños de las tarjetas se da porque el juez de la causa, Federico Atencio, desestimó el delito de asociación ilícita, en el cual estaban imputados los quince dueños. Sin embargo, para conseguir la liberación tuvieron que pagar una fianza de $100.000.

Raúl Marcelo Folone, Diego Guillermo Koster, Sheila Belen Maroni, Graciela Del Carmen Anivarro, Raul Horacio Boragina, Marisol Correa, María Cecilia D ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, Maria Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Arturo Teodomiro Falcon Ramírez, Daniel Alfredo Mederos, Ricardo Mario Sanchez, Ramon Alberto Sosa y Paula Alejandra Valdata, son todas las personas que recibirán la libertad, debido a que, según el juez, no forman parte de la asociación ilícita. Sin embargo, seguirán imputados con el delito de “Fraude”.

Mientras tanto, el juez deberá estudiar el pedido de excarcelación para el concejal platense de Unión por la Patria, Facundo Albini y su padre Claudio, luego del pedido de detención que realizó la fiscal Betina Lacki, que los acusaba de liderar la asociación ilícita, además de acusarlos del delito de “estafas reiteradas”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET