Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
28 de noviembre de 2023
CONTIENDA SUSPENDIDA

La política se metió de lleno en las elecciones de Boca Juniors

La Vicepresidenta Cristina Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hicieron eco de la suspensión de los comicios en el club de la Ribera. A su vez, CFK cuestionó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La política se metió de lleno en las elecciones de Boca Juniors
Compartir

El próximo sábado debían realizarse las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors donde uno de los ídolos de la institución, Juan Román Riquelme, busca la presidencia ante Andrés Ibarra, con Mauricio Macri como compañero de fórmula.

En los últimos días, desde la oposición embarraron la cancha para que no se realice la contienda, que finalmente quedó suspendida para el próximo 17 de diciembre. Primero quisieron cambiar la fecha por un pedido para que no sean el mismo día que el Januca, una de las principales fechas festivas de la comunidad judía.

Pero desde el sector opositor consiguieron posponer las elecciones por presuntas “anomalías tales como socios que figuraban en el día como alta en la categoría adherente, al otro día en baja y al otro día en alta como activo”. De esta manera, quedó suspendida la contienda y se realizará el próximo 17 de diciembre.

Ante este caso de las elecciones en Boca, y el reciente sobreseimiento de Mauricio Macri a la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, y el retorno de las investigaciones hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de la “ruta del dinero K”, la ex mandataria salió con los tapones de punta contra el ingeniero.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta fue tajante para cuestionar al expresidente de la nación durante el período 2015-2019.

 
“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, sostuvo la vicepresidenta.

Y allí cargó contra la justicia: “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”, ironizó.

En el Conurbano bonaerense también se hacen eco de las elecciones en el Xeneize. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asistió a una reunión de socios de Boca en el distrito para contrarrestar la avanzada macrista para suspender las elecciones.

 
Junto al dirigente peronista, Roberto Gaudio, se reunieron para diagramar los pasos a seguir y cuestionar las maniobras del macrismo para suspender la elección: “No queremos a nuestro querido Boca como una sociedad anónima, queremos un club de los socios para los socios por eso los bosteros vamos con nuestro máximo ídolo Juan Román Riquelme Presidente”, sostuvo el dirigente.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET