Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
ATR
28 de noviembre de 2023

Gobernadores peronistas en busca del dinero perdido

Los mandatarios oficialistas mantuvieron encuentros con Francos y Massa. La preocupación de los salarios, aguinaldos y la motosierra sobre la obra pública.

Gobernadores peronistas en busca del dinero perdido - La Tecla

Este martes, los gobernadores peronistas llevaron adelante una intensa agenda de trabajo con el objetivo de conseguir fondos para pagar salarios, el aguinaldo y hacer frente a la motosierra que Javier Milei prometió pasar sobre la obra pública.

En primer lugar, los mandatarios oficialistas se juntaron a solas en la sede porteña del Banco Provincia para analizar los números que maneja cada uno de cara a uno de los meses más complicados del año.

Quien se sumó a la reunión un poco más tarde fue Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión libertaria.

Al salir de la reunión Francos habló en rueda de prensa y aseguró que parte de la conversación que tuvieron fue sobre el agujero fiscal que le ocasionó a los gobiernos provinciales la eliminación del impuesto a las ganancias que realizó Sergio Massa durante la campaña. 

También contó que hablaron sobre el estado de situación de las obras públicas que están iniciadas en las provincias y anticipó: “Estamos buscando un camino de solución”.

“Nosotros también estamos preocupados. Tenemos que encontrar acuerdos. Ver qué obras pueden continuarse y cuáles no”, expresó sobre la realización de obras por parte del Estado.

Luego de esta reunión, los gobernadores se trasladaron al Ministerio de Economía para reunirse con Sergio Massa con el objetivo de avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre. La reunión tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz, del 5to piso del Palacio de Hacienda. 

Estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET