Apps
Miércoles, 8 abril 2026
Argentina
29 de noviembre de 2023
POR DECISIóN DEL BCRA

Atención: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a Mercado Pago

Por una norma del Banco Central, desde el 1 de diciembre las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a Mercado Pago. Las nuevas normativas “A” 7514 y “A”7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan el Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago.

Atención: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a Mercado Pago
Compartir

A pesar de esta decisión, se podrá seguir ingresando dinero a la cuenta de Mercado Pago mediante la opción de transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante.

La normativa establece que, a partir del 1 de diciembre, los participantes del sistema nacional de pagos -bancos y billeteras virtuales-que actualmente usan Debin recurrente para fondear cuentas deberán discontinuar esta operatoria y habilitar a sus clientes las transferencias inmediatas pull.

Atención: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a Mercado Pago

Según explicó el Banco Central, esta drástica decisión se tomó para “prevenir casos de fraude”. Sin embargo, desde Mercado Pago manifestaron que el cambio de norma “fue impulsada por los bancos” y que 4 millones de personas que usan el Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas digitales “se verán afectadas”.

Según argumentaron “el Debin es el método de transferencia más seguro que existe” y que “tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país” (0.02% en el total de las transacciones.

“La solución que proponen, ‘Transferencias Inmediatas Pull’, todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo. En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar”, apuntó Mercado Pago.
 

OTRAS NOTAS

TREGUA DE DOS SEMANAS

Trump dio marcha atrás con la aniquilación de Irán y ambos países se sentarán a negociar

El presidente estadounidense anunció que suspenderá por dos semanas los bombardeos sobre el país de Medio Oriente, siempre que éste acceda a reabrir el estrecho de Ormuz, por donde pasan los buques petroleros. A partir del viernes habrá negociaciones en Islamabad, Pakistán.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET