El mundo de la moda de luto: murió Ricardo Piñeiro
El histórico representante de modelos falleció este miércoles a los 66 años de edad. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi, donde fue derivado tras sufrir un ACV hemorrágico el domingo.
Compartir
La triste noticia fue confirmada por Fernanda Villaverde a través de sus redes sociales. “Richard, no puedo más del dolor. Que descanses en paz. Te amo y te amaré siempre”, escribió la modelo acompañando una fotografía de ambos.
Piñeiro había sido trasladado al Hospital Fernández luego de ser encontrado en su domicilio con bajos signos vitales. Horas después, fue llevado al Sanatorio Otamendi.
El parte medio decía que “El paciente se encontraba en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, producto de un ACV hemorrágico”.
Durante casi dos décadas el nombre de Ricardo Piñeiro estuvo asociado al mundo de la moda. Era el gran rival de Pancho Dotto en los años 90, cuando manejaba la carrera de muchas de las modelos más importantes de la Argentina.
En la actualidad, su vida transcurría por un camino muy diferente: se dedicaba a la fotografía, al cuidado de sus cuatro perras y disfrutaba de su trabajo como voluntario en una iglesia.
Piñeiro fue un importante empresario que supo representar a grandes figuras como Andrea Frigerio, Mariana Arias, Paula Chaves y Verónica Lozano - sólo por citar algunas - gracias a su reconocida agencia de modelos.
En 2011, atravesó el momento más duro de su vida profesional al ver que su empresa se fue a la quiebra y tuvo que cerrar sus puertas. Aquel episodio hizo que entrara en depresión y se alejara de los medios.
En una nota que había dado a La Nación confesó haber sufrido una estafa donde perdió todo -"hasta mi nombre", dijo-, Piñeiro reveló: "toqué fondo y pude rediseñar mi vida".