Argentina
Domingo, 28 abril 2024
¿CUÁL ES LA NUEVA FECHA?
30 de noviembre de 2023

Elecciones en Boca: no hubo acuerdo y no se votará este fin de semana

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia de conciliación pero las partes no lograron coincidir y los socios no podrán elegir a sus dirigentes el próximo domingo

Elecciones en Boca: no hubo acuerdo y no se votará este fin de semana - La Tecla

La elección en Boca Juniors está que arde. El pasado martes la jueza Alejandra Débora Abrevaya suspendió los comicios de renovación de autoridades que se iban a realizar el próximo domingo 3 de diciembre, por una solicitud de parte de la oposición que acusaba 'irregularidades en el padrón'.

Juan Román Riquelme, el vicepresidente actual, responsabilizó al líder opositor Mauricio Macri, de demorar la elección y lo acusó de 'meterse con los hinchas'. "Le vamos a ganar igual" aseguró en conferencia de prensa.

Este mediodía se llevo a cabo la audiencia de conciliación En el juzgado civil N° 11 de la Capital Federal, que duró tres horas y de la cual participaron los representantes legales de la lista oficialista y de la opositora, para intentar llegar a un acuerdo que posibilite a los socios votar el domingo. 

El oficialismo propuso celebrar la jornada de votación y que los 13.500 socios observados lo hicieran en una urna apartada. Para que luego, con el resultado puesto, se constatara si habían sido mal inscriptos para proceder a la anulación.

Por su parte, la oposición propuso que cada parte sea interpelada por un perito y que la Justicia añadiera al suyo para llevar a cabo la limpieza del padrón. Sin embargo, ninguna de las partes cedió y no hubo acuerdo. Por lo tanto, este fin de semana no se llevarán adelante los comicios del club.

El fallo de la magistrada suspendió el pasado martes la votación "hasta tanto se defina judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón". De esta manera, sin haber llegado a un punto en común, las elecciones quedan definitivamente suspendidas hasta que la Justicia determine una nueva fecha.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET