Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Nacional
30 de noviembre de 2023
LA TECLA PATAGONIA

Tras ser internado, Jones Huala volvió a la cárcel y continúa con su huelga de hambre

El líder de la RAM regresó a la Unidad 14 de Esquel a la espera de definiciones sobre su extradición a Chile, luego de padecer un cuadro severo de salud por estar 10 días sin comer

Tras ser internado, Jones Huala volvió a la cárcel y continúa con su huelga de hambre
Compartir

Facundo Jones Huala volvió a la Unidad 14 de Esquel, luego de ser internado hace algunos días debido a un cuadro severo de salud provocado por la huelga de hambre a la que se expuso durante 10 días. Sin embargo, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) continúa con su medida de fuerza a la espera de definiciones sobre su extradición a Chile.

A través de un comunicado, desde el Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu expresaron: “Continuamos a la espera de la decisión política de la cancillería argentina de firmar o no la extradición a Chile”.

En ese sentido, agregaron que “el lonko Facundo Jones Huala debería acceder al derecho de libertad, ya que en seis meses cumple su condena política de nueve años y un día impuesta por el Estado chileno”.

Voceros de la comunidad indicaron que el estado de salud del líder de la RAM es “estable”, y que están a la espera de los resultados de los estudios médicos que ya se le realizaron.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET