Apps
Viernes, 23 octubre 2026
Argentina
GUSTAVO MARANGONI

“El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial"

El analista Gustavo Marangoni repasó cuáles son los principales desafíos de Axel Kicillof en esta nueva etapa. Asimismo, consideró que el aspecto económico será vital para la gestión bonaerense.

“El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El politólogo Gustavo Marangoni dio a conocer su análisis sobre la situación en la provincia de Buenos Aires y el desafío de Axel Kicillof de tomar el bastón de mariscal. En ese sentido, advirtió sobre el aspecto económico y el impacto en la gestión. Además, remarcó que será tarea política del mandatario ordenar el Partido Justicialista.

Al respecto, en diálogo con La Tecla, manifestó “el rol del Gobernador va a estar signado, por lo menos en el momento inicial, en buena medida  por la economía”. Entonces, aseguró que “es muy probable que los recursos de Nación a la provincia de Buenos Aires disminuyan de manera sensible”.

Asimismo, sostuvo que la situación económica “puede afectar la agenda y la gestión del Gobernador. Lo puede obligar a definir la estrategia respecto del gobierno nacional. Habrá que ver qué hacen el resto de los gobernadores, si elijen la confrontación o la negociación. Es probable que muchos elijan esto último a la espera de ver cómo le va a la Nación".

Sobre el peronismo bonaerense, Marangoni afirmó que lo“ que viene del PJ, tanto a nivel provincial como nacional, está marcado por la incertidumbre".

“El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial en la misma sintonía que su gobierno para defenderse de las políticas nacionales y también para tratar de articular un discurso que empatice con buena parte de la sociedad”, concluyó el analista.

 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

PBA vuelve a tomar deuda: Kicillof sale a buscar otros $10.000 millones en el mercado

El gobierno bonaerense autorizó una nueva licitación de Letras del Tesoro por hasta $10.000 millones, con vencimientos de hasta un año y la posibilidad de ajustar el capital por inflación. En paralelo, Economía registró como deuda pública otros $24.756 millones que deberán pagarse en febrero de 2027.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET