Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
1 de diciembre de 2023
TRABAJO ARTESANAL

Cómo es el bastón que Kicillof llevará para asumir la reelección

Los artesanos Benedicto Colantonio (soguero de Laprida) y Perico Medina (platero de Tres Arroyos) terminaron la obra que portará Kicillof en la asunción

Cómo es el bastón que Kicillof llevará para asumir la reelecciónCómo es el bastón que Kicillof llevará para asumir la reelección
Compartir

El artesano lapridense Benedicto Colantonio y el platero de Tres Arroyos, Perico Medina, terminaron la confección del bastón de mando que portará el gobernador Axel Kicillof para asumir un nuevo mandato. 

El cuerpo del bastón está revestido en tientos de potro con una trama “pluma” de tres tientos. Según precisó Oh Laprida, esta tarea demandó 2 meses de trabajo del que participaron alumnos de los talleres de soguería y público en general en las localidades de Laprida, Benito Juarez, Barker, Juan N. Fernandez, La Dulce y Tres Arroyos.

La empuñadura, realizada en plata 925 y oro de 22 kilates, es de líneas simples inspirada en la platería pampa, con dos media cañas lisas entre las que se destaca el escudo provincial calado, sobrepuesto y tallado a buril, en el pomo lleva la estrella federal cincelada en oro y como terminación una puntera de plata con una media caña.

La obra posee una profunda identidad bonaerense, y acompaña con un estilo sobrio la austeridad y sencillez.


Según pudo saber LaTecla.Info, Axel Kicillof iniciará su segundo mandato el día lunes 11 de diciembre, en horas de la tarde. Sus ministros, en tanto, prestarán juramento el día miércoles 13 de diciembre. 

Cabe recordar que en 2019, cuando Kicillof asumió por primera vez la Gobernación (con traspaso de mando de María Eugenia Vidal) también lo hizo el día 11 de diciembre para no pisar la asunción y jura de las autoridades nacionales.

Este año, hará exactamente lo mismo. Además, el día 10 cae domingo y se supone que habrá un importante movimiento en la Ciudad de Buenos Aires con el cambio gestión que iniciará el economista liberal libertario Javier Milei.

El 11 de diciembre, en horas de la tarde, Kicillof hablará ante la Asamblea Legislativa, en donde repasará sus hitos de gestión y establecerá algunas pautas para el mandato que viene, en medio de un contexto de fuerte recorte y ajuste de las cuentas públicas. 

Hay versiones que indican que la jura podría hacerse en el Teatro Argentino. Desde el entorno de Kicillof negaron que la Asamblea pueda hacerse fuera del parlamento, aunque alli manifestaron algunas dudas sobre la locación. 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET