Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
LEGISLATURA
4 de diciembre de 2023

En medio de la interna, el PRO estira su definición sobre las autoridades de bloque

Se preveía que el partido amarillo elegiría a sus representantes este lunes, pero la reunión todavía no fue confirmada. Incertidumbre total. 

En medio de la interna, el PRO estira su definición sobre las autoridades de bloque - La Tecla

El PRO sigue sin definir sus autoridades de bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia. Si bien se preveía que este lunes se avanzara en este sentido, según confiaron a LaTecla.Info desde el partido amarillo, aún no hay novedades. 

“No tenemos novedades aún. Esperemos mañana poder avanzar. Pero no hay reunión citada aún”, aseguró un diputado a este medio.

La situación es un tanto compleja. El acercamiento de parte del PRO con La Libertad Avanza generó muchísima tensión puertas adentro del partido y, especialmente, en Juntos por el Cambio cuya unidad pende de un hilo.

Hasta ahora, los demás socios de la alianza ya definieron sus nombres para presidir sus bloques en la Cámara baja. Tal como adelantó este medio, el radicalismo se inclinó por Diego Garciarena, cercano a Maximiliano Abad (que dejará la presidencia del bloque y desembarca en el Senado nacional) y Pablo Domenichini para la vice.

Por el lado de la Coalición Cívica, se propuso como presidenta a Maricel Etchecoin. 
Con estos nombres sobre la mesa, los partidos se sentarán a negociar la continuidad o no de Juntos como bloque único. o si se avanza en la posibilidad de funcionar como interbloques, al igual que funciona en el Congreso de la Nación. 

Cabe recordar que esa figura no está contemplada en la Legislatura bonaerense y que, para poder habilitarla, se requiere modificar el reglamento interno. Pero, si el PRO todavía no definió sus nombres, difícil avanzar en negociación alguna más aún luego de que Cristian Ritondo quedara fuera de la pelea por la presidencia de la Cámara baja nacional. 

Días atrás, el eje Ritondo-Grindetti, reunió a sus soldados en la Legislatura bonaerense. En la foto tomada durante el encuentro estaban, además de los dos referentes máximos, el vicepresidente de la Cámara baja, Adrián Urreli, y los legisladores Matías Ranzini, Rita Salaverry, Jorge Schiavone, Florencia Retamoso y Sofía Pomponio (responde al alcalde marplatense, Guillermo Montenegro). También posó el platense Fabián Perechodnik, quien jugó con Diego Santilli en la PASO. De allí podrían surgir los nombres de las autoridades.

En paralelo, los distintos bloques, incluido el oficialismo, darán inicio a las conversaciones para definir las autoridades de las cámaras para el próximo período. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET