México: una mujer murió luego de ser atacada por un tiburón
La joven, que divisó la presencia del animal cerca de la playa, tuvo la valentía de rescatar a su pequeño hijo de 5 años. El hecho ocurrió a escasos 20 metros de la orilla, lo que alarmó a los lancheros y vacacionistas que disfrutaban del mar.
Compartir
La víctima fue identificada como María Fernanda Martínez Jiménez. Las personas que se encontraban cerca de la zona sacaron del agua a la joven y una vez en la playa (ubicada en Melaque) la taparon con toallas y remeras al notar que en el ataque había perdido una pierna.
Pese a la asistencia rápida de los médicos y cuerpos de Protección Civil, María Fernanda falleció a los pocos minutos. La joven de 26 años fue estudiante de la Universidad de Guadalajada, cursó la licenciatura en Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa del Surde la U de G.
A través de las redes sociales, el instituto académico expresó sus condolencias por el fallecimiento de su estudiante y envió un mensaje a la familia.
Por otra parte, tanto los amigos cercanos como la familia de la joven colocaron un altar en la playa donde María Fernanda perdió la vida.
Hasta el momento, las autoridades municipales se mantienen en alerta por la posible presencia de tiburones en la playa , por lo que el ingreso a la misma se encuentra actualmente restringido.