Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
5 de diciembre de 2023
PROTOCOLO

Entre juras, despedidas y diplomas: así es el fixture del recambio en la Legislatura

El parlamento provincia inicia una serie de actos protocolares para renovar autoridades. Así será la actividad de esta semana en La Plata.

Entre juras, despedidas y diplomas: así es el fixture del recambio en la Legislatura
Compartir

A pocas horas de que el nuevo Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, asuma sus funciones, en la provincia de Buenos Aires se viven tiempos de despedidas y arribos a las bancas legislativas.

Así, este martes por la mañana la Legislatura dirá adiós, con diploma incluido, a los diputados y senadores provinciales que finalizan su mandato.

Por su parte, la Cámara baja llamó a sesión preparatoria para este miércoles a partir de las 13, en la que los flamantes legisladores electos tendrán su ceremonia de jura ante las autoridades de la Junta Electoral, momento importante ya que se conocerán las autoridades del cuerpo (Presidente y cuatro vices) y de los respectivos bloques. 

En el caso de Diputados, jurarán 18 diputados de Unión por la Patria, 15 de Juntos por el Cambio y 13 de La Libertad Avanza.

Además, los intendentes de los 135 municipios bonaerenses también se despedirán, al tiempo que se producirá la jura de los jefes comunales electos. 

En el caso de los alcaldes, será a partir de las 14 cuando acudan a la sede del parlamento provincial para realizar la ceremonia de jura, un acto protocolar que estará cargado de simbolismos y que precederá a la asunción ante sus respectivos concejos deliberantes.

En el caso del Senado, jurarán a las 15 del jueves 7, oficializándose las autoridades de la cámara y los bloques.

Así, jurarán 23 senadores electos, repartidos en 21 para Unión por la Patria, 20 de Juntos por el Cambio y 5 de La Libertad Avanza, que debutan este año en el cuerpo.

 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET