Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ROSCA A CONTRARRELOJ
6 de diciembre de 2023

Los radicales en el Senado definieron el nombre de su candidato a presidir el bloque

Los legisladores, enrolados en el sector que conduce el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, se inclinaron por el actual vicepresidente del bloque de Juntos, Agustín Máspoli. Es el postulante con o sin acuerdo con el PRO, con quien se mantiene la negociación.

Los radicales en el Senado definieron el nombre de su candidato a presidir el bloque - La Tecla
Los radicales en el Senado definieron el nombre de su candidato a presidir el bloque - La Tecla

Las negociaciones para designar a las diferentes autoridades de los bloques parlamentarios sigue a todo ritmo, con situaciones que se van modificando minuto a minuto.

En el caso del Senado bonaerense, los legisladores de la Unión Cívica Radical se reunieron esta tarde para definir el nombre de quien aspiran a que conduzca la bancada, sea de manera conjunta con sus socios del PRO o de manera independiente.

Del cónclave participaron los 4 senadores actuales, todos enrolados en “Adelante Buenos Aires”, el sector que lidera el titular del Comité Provincia y senador nacional electo Maximliano Abad. Los que estuvieron presentes son Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Celillo, Flavia Delmonte y Agustín Máspoli, además de las electas Nerina Newman (alineada con el diputado Emiliano Balbín) y la bragadense Eugenia Gil, quien reemplazará a Erica Revilla, electa intendenta de General Arenales.

Los radicales en el Senado definieron el nombre de su candidato a presidir el bloque
Agustín Máspoli, actual vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio.


Al término del cónclave, los senadores boina blanca decidieron que sea Máspoli, actual vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, el propuesto para conducir dicha bancada. "Es el elegido, sea en un bloque con el PRO o con bloque propio", señalaron.

A la espera de que mañana haya definiciones en torno a la conformación del sector opositor en la Cámara Alta, los radicales aclararon que "si hay acuerdo con el PRO, se negociaría un acuerdo para definir quién es presidente y quién el vice, aunque también está atado a lo que ocurra con la negociación en Diputados".

En el caso de los amarillos, se menciona que podrían repetir el esquema que definieron hasta el momento, con Alejandro Rabinovich como postulante a presidir y Christian Gribaudo como vice.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET