Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN LA PROVINCIA
6 de diciembre de 2023

Con retraso y con presidente sindicalista, arrancó la sesión preparatoria en Diputados

Los flamantes legisladores electos tendrán su ceremonia de jura. Asimismo, hay expectativas por la elección de autoridades del cuerpo y los bloques. El de más edad estará al frente del acto.

Con retraso y con presidente sindicalista, arrancó la sesión preparatoria en Diputados - La Tecla

La Cámara de Diputados provincial llevará adelante la sesión preparatoria, en la que los flamantes legisladores electos tendrán su ceremonia de jura ante las autoridades de la Junta Electoral, momento importante ya que se conocerán las autoridades del cuerpo (Presidente y cuatro vices) y de los respectivos bloques. 

En el caso de Diputados, jurarán 18 diputados de Unión por la Patria, 15 de Juntos por el Cambio y 13 de La Libertad Avanza.

En el caso del Senado, jurarán a las 15 del jueves 7, oficializándose las autoridades de la Cámara y los bloques.

Así, jurarán 23 senadores electos, repartidos en 21 para Unión por la Patria, 20 de Juntos por el Cambio y 5 de La Libertad Avanza, que debutan este año en el cuerpo.

En tal sentido, se confirmó que, por una cuestión de edad, la sesión será presidida por el peronista Naldo Brunelli, dirigente gremial que integra el bloque de Unión por la Patria.

La falta de acuerdo entre sectores para determinar las autoridades del cuerpo y de los bloques motivó la prórroga hasta las 15 (estaba convocada para las 13), presumiéndose que una vez finalizada la jura se volverá a pasar a cuarto intermedio para continuar con la puja por los sillones.

En tanto, en la jornada del martes la Junta Electoral realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los jefes y jefas municipales electas y las y los legisladores bonaerenses.

Tras las elecciones generales llevadas a cabo el último 22 de octubre, se eligieron, además de autoridades nacionales, intendentes municipales y legisladores provinciales para el mandato 2023–2027.

Por ese motivo, y como se lleva adelante cada dos años en el caso de los legisladores y cada cuatro con los alcaldes, la Cámara de Diputados fue el marco para la entrega de diplomas para las nuevas autoridades electas.

La Cámara de Diputados renovó 46 de las 92 bancas, mientras que el Senado sustituyó 23 de las 46 bancas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET