6 de diciembre de 2023
LEGISLATURA
Una reunión en Nación y un mensaje de madrugada: cómo se cerraron las autoridades en Diputados
Máximo y Massa se juntaron hasta altas horas de la madrugada para definir los nombres de quiénes conducirán la Cámara en los próximos dos años.
Son horas de mucha rosca en la Legislatura bonaerense, como cada vez que se definen las autoridades que comandarán el parlamento en los próximos dos años posteriores a cada elección.
Y cada definición, tiene su trastienda. En esta ocasión, quienes eligieron los nombres de Alejandro Dichiara y Alexis Guerrera fueron Máximo Kirchner y Sergio Massa.
Según pudo saber LaTecla.Info, ambos dirigentes mantuvieron una reunión en el Congreso de la Nación, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. En principio, el líder de La Cámpora propuso para la presidencia de la Cámara baja provincial a Juan Pablo De Jesús, estrecho colaborador de Martín Insaurralde y ex intendente de La Costa.
Por su parte, el ex candidato presidencial postuló a uno de sus máximos hombres de confianza: Rubén “El Turco” Eslaiman.
Sin embargo, Máximo y Massa se vetaron mutuamente. Ninguno de los nombres le convencía al otro. Por eso, se barajaron otras dos opciones: Alejandro Dichiara, ex intendente de Monte Hermoso, y Alexis Guerrera, ex ministro de Transporte y ex intendente de General Pinto.
La decisión se dio a conocer cerca de las 2 de la mañana, cuando Máximo y Massa enviaron un mensaje con los elegidos para que el resto del bloque definiera como pondría en práctica su funcionamiento.
Tal como detalló este medio, el primer año estará a cargo Dichiara y el segundo Guerrera.
Por supuesto, este esquema despertó ciertos resquemores, sobre todo en lo que respecta al resto de las autoridades, específicamente a la que actualmente ocupa Cuto Moreno, cercano al Gobernador. Se creía que tenía una vicepresidencia asegurada. Esto, ya no sería tan así.