Argentina
Domingo, 3 marzo 2024
LEGISLATURA
6 de diciembre de 2023

Juntos deja de ser un solo bloque, pero trabajarán de manera coordinada

Mediante un comunicado, adelantaron que trabajarán en bloques separados, aunque de manera coordinada. Quiénes quedan afuera del acuerdo.

Juntos deja de ser un solo bloque, pero trabajarán de manera coordinada - La Tecla

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, Juntos deja de ser un bloque conjunto en la Cámara de Diputados de la Provincia y a partir de ahora, funcionará en bancadas independientes de acuerdo a los partidos políticos de origen.

De lo que hasta hoy se conocía como “Juntos” quedan, al menos, tres bloques: “UCR + Diálogo”, “PRO” y “Coalición Cívica”. En un comunicado, adelantaron que trabajarán de forma conjunta y coordinada “para honrar el desafío y las expectativas de los bonaerenses que nos eligieron para ser una oposición responsable y firme al gobierno provincial”.

“Respetando y resguardando la identidad partidaria, hemos decidido conformar bloques parlamentarios pertenecientes a cada fuerza política. Asimismo, los presidentes y vicepresidentes de cada espacio coordinarán todas las iniciativas legislativas a tratar, respaldando la confianza otorgada por los bonaerenses”, añadieron.

Como se dijo, este sector radical estará conducido por Diego Garciarena y Pablo Domenichini, el PRO por Agustín Forchieri y Matías Ranzini; y la Coalición Cívica por Maricel Etchecoin y Luciano Bugallo.

En este marco, estarán en “UCR + Diálogo” Claudio Rossi, Lorenzo Natalí, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Valentín Miranda, Alejandra Lorden y Silvina Vaccarezza.

En PRO quedan Adrián Urreli, Martiniano Molina, Martín Endere, Fernanda Antonijevic, María Paula Bustos, Ana Rita Sallaberry, Fabian Perechodnik, María Laura Ricchini, Fernando Rovello, Julieta Quintero Chasman, Fernando Compagnoni, Abigail Gomez, Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Santiago Passaglia y Oriana Colugnatti. Mientras que Romina Braga estará en CC. 

Por otro lado, seis legisladores entre radicales y margaritos dieron vida a un nuevo bloque bautizado “Acuerdo Cívico”, integrado Claudio Frangul, Matías Civale, Julio Pasqualin, Nazarena Mesías, Viviana Dirolli y Natalia Dziakowski. Éste funcionará por afuera del "interbloque de hecho".

En este esquema, sin embargo, aún resta definir qué hará el peronismo republicano, que tenía representación con Juan José Esper, diputado que responde a Joaquín De la Torre. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET