Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
NUEVO ESCENARIO
6 de diciembre de 2023

Radicales díscolos y margaritos hacen rancho aparte en Diputados

El bloque se llamará “Acuerdo Cívico UCR GEN” y estará integrado por quienes no decidieron seguir dentro del “interbloque de Juntos por el Cambio”. Quiénes lo integrarán. 

Radicales díscolos y margaritos hacen rancho aparte en Diputados - La Tecla

Poco quedó de lo que fue Juntos en la provincia de Buenos Aires. En medio de las negociaciones por las autoridades de la Cámara de Diputados, se confirmó que un grupo de legisladores –que integraron la alianza- decidieron conformar un bloque aparte, y no trabajarán, necesariamente, de manera coordinada con el resto de sus (ex) socios. 

Según pudo confirmar LaTecla.Info, la nueva bancada se llamará “Acuerdo Cívico - UCR GEN” y estará integrada por los radicales díscolos Claudio Frangul, Matías Civale, Julio Pasqualin, Nazarena Mesías y Viviana Dirolli, además de Natalia Dziakowski, dirigente del Partido GEN.

Si bien adelantaron que mantendrán conversaciones con quienes formaron parte de Juntos y funcionarán como un “interbloque de hecho” (UCR + diálogo, PRO y CC), lo cierto es que nada quieren saber con “bullrichistas”.

“Somos oposición a Javier Milei y a Axel Kicillof”, sentenciaron desde el flamante “Acuerdo Cívico”. 

Desde la nueva bancada afirmaron que: “Con este gesto estamos tratando de dar un golpe en la mesa. Venimos de un proyecto eleccionario en donde "Juntos por el Cambio" no resultó competitivo, después del 2021 en el que se habían tenido un resultado electoral favorable. Somos coherentes con el rol que nos dio el electorado con el resultado de la elección de 2023 en donde pasamos a ser oposición. A pesar de que nosotros manifestamos nuestra voluntad de unidad, la integración de la fórmula que compitió por Juntos al gobierno que asumirá en pocos días nos lleva a plantear que no se puede ser gobierno y oposición a la vez. Hacemos lo que debemos hacer: fijar nuestra identidad y buscar las coincidencias con las fuerzas políticas con las cuales tenemos mayores afinidades en el conjunto de valores e ideas. Esta no es una construcción contra nada. Nuestros referentes no forman parte del gobierno nacional".

Aseguraron también que: “Nuestro rol como oposición se compromete a discutir lo que tenga que discutir y a garantizar la gobernabilidad tanto de los 28 municipios que administra la UCR y el GEN, como del gobierno provincial”

También agregaron que: “Así como venimos planteando que no se puede construir desde las minorías intensas, desde los extremos, también agregamos que es necesario dejar de lado los personalismos. Las construcciones deben ser plurales, participativas y capaces de otorgar todas las garantías de transparencia”.

Serán autoridades del Bloque Acuerdo Cívico: Claudio Frangul Presidente , Matías Civale Vicepresidente y Natalia Dziakowski Secretaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET