Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
7 de diciembre de 2023
CRUCE PICANTE

Divididos y a las piñas: libertarios enfrentados en la Legislatura y en las redes

Las huestes de Javier Milei se atomizaron, con 4 bloques en Diputados y tres en la Cámara alta. Las peleas se trasladaron a lo mediático, con fuertes acusaciones.

Divididos y a las piñas: libertarios enfrentados en la Legislatura y en las redes
Compartir

Las divisiones internas en La Libertad Avanza hicieron estallar el armado libertario en la Legislatura bonaerense, donde habrá varios grupos que se autodefinen como mileístas.

En el Senado serán tres, en principio, los sectores que defenderán las ideas de Javier Milei, con cinco legisladores en las bancas. Uno de los bloques estará comandado por Carlos Kikuchi, a quien acompañarán Sergio Vargas y Silvana Ventura.

Además habrá dos unibloques, integrados por Carlos Pareja, armador en la Provincia, y por Betina Riva, referenciada en la excandidata a Gobernadora bonaerense, Carolina Píparo.

Sin embargo, es en Diputados donde más profundamente caló el enfrentamientos, especialmente a partir de la conformación del denominado "bloque de los ocho", acusados de ser un apéndice del peronismo.

A este sector se unió recientemente Constanza Moragues, con mandato desde 2021, mientras que Nahuel Sotelo presidierá una bancada de cinco y habrá dos unibloques: el de Guillermo Castello y el de Jazmín Carrizo.
 La diputada publicó en sus redes sociales un mensaje: "La Libertad Avanza es un sector político que representa el profundo cambio que votaron los ciudadanos de todo el país y gran parte también de los bonaerenses, no una franquicia. Representamos un mandato popular".

El tuit estaba acompañado por la foto de todos quienes conforman el ahora "Grupo de los 9": Moragues, Gustavo Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández. 

Y respondió los señalamiento de ser funcionales a Unión por la Patria: "Hablar de bloque oficial/no oficial es cuánto menos una imprudencia. No entiendo cómo el principal armador de las listas en la pcia., de Bs.As, Sebastián Pareja, ahora niega o pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas", cuestionó al legisladora tras el mensaje de un sector de LLA. “Sinceramente no entendí y no entiendo el comunicado del otro bloque. Respeto que quieran trabajar por su cuenta y los invito a reflexionar acerca del desafío que tenemos por delante”, sostuvo.
La publicación fue duramente respondida por Agustín Romo, del espacio de Sotelo, quien recurrió a un viejo cántico que, hace años, lanzaron los kirchneristas para atizar al massismo. "No pasa nada si todos los traidores se van con Massa".

El "nahuelismo" quedó integrado, además de Sotelo y Romo, por Alejandro Carrancio, Ramón Vera Chávez y Gastón Andrés Abonjo, considerados libertarios "puros".

OTRAS NOTAS

MÁXIMA PREOCUPACIÓN

La demanda de alimentos, un dato que pone en estado de alerta a la Provincia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad advirtió que los pedidos por parte de los municipios se triplicaron en el último tiempo. “La pelea el año pasado era contra la inflación, el poder adquisitivo. Ahora es que te quedás sin laburo”, evaluó.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET