Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SESIÓN PREPARATORIA
7 de diciembre de 2023

Juró Sergio Berni y puso en duda su permanencia en el Senado: ”Eso lo determinará el gobernador”

El senador electo por la Segunda Sección dialogó luego de la jura y aseguró que las discusiones en el recinto serán “muy calurosas”.

Juró Sergio Berni y puso en duda su permanencia en el Senado: ”Eso lo determinará el gobernador” - La Tecla

Una de las incertidumbres en torno al armado del Gabinete de Axel Kicillof tiene que ver con qué funcionario será el encargado de conducir el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En la primera gestión kicillofista, el encargado de conducir la cartera fue el zarateño Sergio Berni, pero en la última elección fue electo como Senador provincial por la Segunda Sección electoral.

Luego de la jura, Berni dio su parecer sobre cómo será el próximo período legislativo: “Tenemos muchos proyectos, en primera medida sacar leyes en materia de seguridad que estuvieron durmiendo el sueño de los justos en los cajones del Senado. Después, faltan cuatro años. Todavía no comenzó el período legislativo”.

Sobre su futuro político, Berni puso en duda si ocupará su banca por la cual resultó electo, o volverá a la cartera de Seguridad como en la anterior gestión: “Eso lo determinará el gobernador y lo anunciará cuando corresponda”, sostuvo el senador. 

En ese sentido, vaticinó que las discusiones en el recinto serán complicadas, más aun con la llegada de La Libertad Avanza: “Como es cualquier recinto donde se discuten intereses. La política es representar intereses, yo se muy bien qué intereses represento”. 

“En ese contexto daremos todas las discusiones en un marco de respeto y pegados a la ley. Pero serán discusiones seguramente muy calurosas porque hay muchos en este recinto que representan intereses totalmente contrarios a los míos”, sentenció el ex ministro. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET