Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
8 de diciembre de 2023
PUAN EN LLAMAS

“A denunciar donde sea necesario”: el intendente entrante no le perdona las irregularidades a la gestión saliente

Luego del pedido de perdón de Facundo Castelli, Diego Reyes, el intendente entrante, dijo que el Gobierno provincial tiene voluntad de ayudar y aclaro que él no fue parte mala administración de Castelli.

“A denunciar donde sea necesario”: el intendente entrante no le perdona las irregularidades a la gestión saliente“A denunciar donde sea necesario”: el intendente entrante no le perdona las irregularidades a la gestión saliente
Compartir

Luego de su jura como nuevo intendente de Puan, Diego Reyes señaló que ya está en comunicación con la provincia de Buenos Aires para gestionar el pago de los sueldos de los trabajadores municipales. Además, aclaro que no fue parte de la administración de fondos del saliente Facundo Castelli. 

“Vamos a hacer lo máximo que podemos y que esté a nuestro alcance. La Provincia tiene la voluntad de colaborar”, dijo el funcionario, quien fue increpado por un grupo de trabajadores municipales que, minutos antes del acto, habían llevado a cabo una quema de cubiertas frente a la comuna.



En ese sentido, aclaró que la idea es tratar de que se paguen los haberes de noviembre durante la semana que viene. “Vamos a trabajar para que todos los trabajadores municipales reciban sus haberes lo más rápido posible. Viajo a La Plata el lunes”, sostuvo.

Días atras, en dialogo con LRA 13 de Bahía Blanca, Reyes sostuvo que la gestión de Castelli “mediante un decreto pasó dinero de una cuenta municipal a una del Frente Vecinal que actualmente gobierna el distrito”.

“Son 83 millones de pesos que ellos dicen que habían sido puestos por el Frente Vecinal y que de esta manera los devolvían, pero no contó con el aval del contador y el tesorero de la Municipalidad”, señaló Reyes. 



Sobre estas irregularidades, y las que llegasen a encontrar, aseguro que las van a “denunciar donde sea necesario".

Bomba de humo y pedido de perdón 

En Puan hace días que la virtual desaparición del exintendente Facundo Castelli es un hecho. quien no participó del cambio de mando e incluso pidió “perdón” a la población y a los trabajadores municipales por la situación en que se encuentra el municipio. Además, también se habían hecho denuncias y había versiones sobre el posible desvío de fondos por parte de la administración saliente.



Lo cierto es que Castelli decidió armar las valijas y viajar a La Plata donde, según anunció, está llevando adelante un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Su cuestión sanitaria fue revelada en una carta que él mismo publicó en las redes sociales, titulada “Perdón”.

“Seguramente estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto”, dijo. 

“En estos años de gestión di todo de mí, con aciertos y con errores pero siempre con la firme convicción de poder dar a cada vecino una mejor calidad de vida. En esto quiero agradecer a cada funcionario que estuvo a mi lado y a cada vecino del distrito”, finalizó.

Los trabajadores municipales decidieron realizar una manifestación en la puerta del Palacio, pero es incierto cuándo recibirán su salario.  
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET