¿Regalito envenenado?: acusan a intendente saliente de otorgar aumentos antes de irse, sin dejar los fondos
El electo jefe comunal de 25 de Mayo aseguró que su antecesor firmó un acuerdo con los municipales a horas de dejar el Ejecutivo. La mejora es del 62%, poniendo en riesgo el pago del aguinaldo, sostiene.
Compartir
La transición entre el gobierno saliente y el entrante en 25 de Mayo viene complicada, con picos de tensión entre Unión por la Patria y Juntos.
El alcalde ganador de las elecciones, Ramiro Egüen (enrolado en el GEN de Margarita Stolbizer), acusó a su antecesor, Hernán Ralinqueo, de realizar maniobras tendientes a complicar su futuro gobierno, hasta hacer peligrar el pago del medio aguinaldo.
Desde Juntos sostienen que el Ejecutivo saliente otorgó “un aumento por decreto faltando 24 horas para dejar el municipio al electo Ramiro Egüen del 62%, que se suma al básico, sin dejar los fondos necesarios para dicho pago del aguinaldo”.
Ramiro Egüen, intendente electo de 25 de Mayo.
Además, desde el equipo del nuevo jefe comunal sostienen que “antes de irse, Ralinqueo y sus funcionarios se pagaron el aguinaldo y los 10 días de diciembre, vaciando las cuentas para el entrante gobierno”.
El propio Ralinqueo anunció que “se acordó para el próximo pago pasar el bono de $50 mil a los sueldos básicos en porcentaje, el cual resultaría de un 62.5%, elevando el básico inicial de 30 horas a $ 132.498”.
“Estos nuevos básicos traerán un alivio esperado a las familias municipales y es el inicio sin límites de la recomposición salarial que llevaremos adelante”, remarcaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).