Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
8 de diciembre de 2023
¿HABRÁ MULTAS?

Vacaciones 2024: esta temporada estará prohibido fumar en las playas de Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredon amplió una ordenanza existente para reducir el consumo de cigarrillos de los turistas y marplatenses en los balnearios y reducir la contaminación

Vacaciones 2024: esta temporada estará prohibido fumar en las playas de Mar del PlataVacaciones 2024: esta temporada estará prohibido fumar en las playas de Mar del PlataVacaciones 2024: esta temporada estará prohibido fumar en las playas de Mar del Plata
Compartir

Mar del Plata ha tomado una importante determinación para cuidar sus playas en la próxima temporada. Se trata de una iniciativa que busca convertir las costas en libres de colillas y para ello se llevó adelante una reforma de una ordenanza para establecer la prohibición de fumar en playas privadas, aplicando multas a quienes infrinjan la norma.

La medida entró en vigencia por una ampliación de la ordenanza 20.104 sancionada en 2010 que determina la prohibición de fumar tabaco en determinados espacios y que ahora se amplió a las playas concesionadas. Esta decisión del municipio de General Pueyrredon apunta a reducir el consumo de cigarrillos de los turistas y marplatenses, colaborando así con el medioambiente y la reducción de la contaminación.



Además, se prevé que las autoridades del municipio elaboren “un plan de acción para la aplicación gradual de la normativa en las playas públicas, desarrollando acciones tendientes a alcanzar con la misma a la totalidad de las playas públicas del distrito”

¿Cómo identificar los lugares en los que está prohibido fumar?

Según indica la ordenanza, los balnearios privados, deberán disponer de espacios libres de humo de tabaco que estén "debidamente señalizados" y con el cartel de "Prohibido Fumar".

Además, tendrán que ofrecer a los asistentes "espacios adecuados para fumadores", en los que deberá haber contenedores para arrojar las colillas, ya que esos desechos representan el 19,6% del total de la basura que es arrojada en las playas.



¿De cuánto serán las multas?

La ordenanza que rige desde el 1° de diciembre en las playas de Mar del Plata prevé multas, pero esta temporada no serán aplicables. Las mismas podrán empezar a cobrarse a partir del tercer año de vigencia de la norma y serán del 0,15 al 1,5% en relación a 100 salarios mínimos del personal municipal.
 

OTRAS NOTAS

ESCENARIO POLITICO

Mientras arriba cruje, con “El Jefe” La Libertad Avanza se consolida en la Provincia

Desde el inicio del mandato de Milei, casi dos funcionarios por semana dejaron su administración por decisión propia o expulsados. Mientras tanto, la estructura piramidal de La Libertad Avanza toma fuerza en territorio bonaerense.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET