Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
8 de diciembre de 2023
RENOVACIÓN

Los adelantados: quiénes son los intendentes que juraron antes del diez de diciembre

Un grupo de alcaldes decidió anticiparse para tomar juramento e iniciar su período de gobierno al frente de sus municipios. Hubo ceremonias en Concejos Deliberante, actos con dirigentes nacionales y un caso donde debe afrontar una crisis económica agobiante desde el primer día.

Los adelantados: quiénes son los intendentes que juraron antes del diez de diciembreLos adelantados: quiénes son los intendentes que juraron antes del diez de diciembre
Compartir

En vísperas del traspaso de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei, y el acto de Axel Kicillof como Gobernador reelecto, un grupo de siete intendentes se adelantó a la fecha tradicional de asunción y decidieron tomar juramento para comenzar con el trabajo en sus distritos. 

Tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense, alcaldes peronistas y cambiemitas tomaron juramento en las últimas horas. Se destacó el acto que realizó Julián Álvarez, intendente electo de Lanús, que contó con el apoyo del presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y el Senador nacional Wado de Pedro.

 
En la Segunda Sección, Javier Martínez juró en el Concejo Deliberante local para renovar su mandato por cuatro años más en Pergamino. Durante su discurso, el intendente aseguró que “se vienen etapas de consensos”. Y añadió: “Reconocemos que en algunos temas podemos tener opiniones divergentes, pero desde Pergamino gestionaremos con responsabilidad y compromiso lo que nos toque frente al nuevo Presidente y al Gobernador”.

Otro intendente amarillo que se adelantó para tomar juramento fue el de San Antonio de Areco, Francisco Ratto



En Esteban Echeverría, Fernando Gray comenzó su quinto mandato tras jurar en el Concejo local. Realizó un balance de la gestión y aseguró que trabajará con referentes de todos los sectores para anteponer “las necesidades de nuestra comunidad”. 

Por el lado de Morón, Lucas Ghi también tomó juramento en el Concejo Deliberante local junto a las nuevas autoridades legislativas. Lo acompañó un nutrido grupo de intendentes del Conurbano bonaerense y brindó un discurso en una plaza del distrito. 

 
Al oeste bonaerense, en Carlos Casares también juró Daniel Stadnik para un nuevo mandato. Durante su intervención en el Concejo, manifestó su incertidumbre por el próximo gobierno nacional y destacó los consensos legislativos debido a que la mayoría le corresponde a Juntos.

No todas las ceremonias transcurrieron en un momento de alegría. El caso de Puan es un fiel reflejo, debido a que el intendente electo, Diego Reyes, recibió el gobierno con una fuerte crisis económica que dejó su compañero de espacio, Facundo Castelli.

El jefe comunal saliente no dejó fondos para pagar los sueldos de noviembre de los trabajadores municipales. Para excusarse, realizó un posteo en Facebook con un pedido de disculpas y con la confesión de que realiza un tratamiento psiquiátrico.


 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET