Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RENOVACIÓN
8 de diciembre de 2023

Los adelantados: quiénes son los intendentes que juraron antes del diez de diciembre

Un grupo de alcaldes decidió anticiparse para tomar juramento e iniciar su período de gobierno al frente de sus municipios. Hubo ceremonias en Concejos Deliberante, actos con dirigentes nacionales y un caso donde debe afrontar una crisis económica agobiante desde el primer día.

Los adelantados: quiénes son los intendentes que juraron antes del diez de diciembre - La Tecla
Los adelantados: quiénes son los intendentes que juraron antes del diez de diciembre - La Tecla

En vísperas del traspaso de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei, y el acto de Axel Kicillof como Gobernador reelecto, un grupo de siete intendentes se adelantó a la fecha tradicional de asunción y decidieron tomar juramento para comenzar con el trabajo en sus distritos. 

Tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense, alcaldes peronistas y cambiemitas tomaron juramento en las últimas horas. Se destacó el acto que realizó Julián Álvarez, intendente electo de Lanús, que contó con el apoyo del presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y el Senador nacional Wado de Pedro.

 
En la Segunda Sección, Javier Martínez juró en el Concejo Deliberante local para renovar su mandato por cuatro años más en Pergamino. Durante su discurso, el intendente aseguró que “se vienen etapas de consensos”. Y añadió: “Reconocemos que en algunos temas podemos tener opiniones divergentes, pero desde Pergamino gestionaremos con responsabilidad y compromiso lo que nos toque frente al nuevo Presidente y al Gobernador”.

Otro intendente amarillo que se adelantó para tomar juramento fue el de San Antonio de Areco, Francisco Ratto

Los adelantados: quiénes son los intendentes que juraron antes del diez de diciembre

En Esteban Echeverría, Fernando Gray comenzó su quinto mandato tras jurar en el Concejo local. Realizó un balance de la gestión y aseguró que trabajará con referentes de todos los sectores para anteponer “las necesidades de nuestra comunidad”. 

Por el lado de Morón, Lucas Ghi también tomó juramento en el Concejo Deliberante local junto a las nuevas autoridades legislativas. Lo acompañó un nutrido grupo de intendentes del Conurbano bonaerense y brindó un discurso en una plaza del distrito. 

 
Al oeste bonaerense, en Carlos Casares también juró Daniel Stadnik para un nuevo mandato. Durante su intervención en el Concejo, manifestó su incertidumbre por el próximo gobierno nacional y destacó los consensos legislativos debido a que la mayoría le corresponde a Juntos.

No todas las ceremonias transcurrieron en un momento de alegría. El caso de Puan es un fiel reflejo, debido a que el intendente electo, Diego Reyes, recibió el gobierno con una fuerte crisis económica que dejó su compañero de espacio, Facundo Castelli.

El jefe comunal saliente no dejó fondos para pagar los sueldos de noviembre de los trabajadores municipales. Para excusarse, realizó un posteo en Facebook con un pedido de disculpas y con la confesión de que realiza un tratamiento psiquiátrico.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET