Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
9 de diciembre de 2023
MOVIMIENTOS

Sergio Berni continuará en el Senado y Florencia Saintout solicitará licencia

Dentro de los nombres que formarán parte de la estructura del Gobierno bonaerense se encuentran los dos legisladores recientemente electos. Los pasos a seguir de ambos.

Sergio Berni continuará en el Senado y Florencia Saintout solicitará licenciaSergio Berni continuará en el Senado y Florencia Saintout solicitará licencia
Compartir

La confirmación del gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires también provocará movimientos en dos figuras representativas de Unión por la Patria (UP). Sergio Berni y Florencia Saintout fueron nominados para seguir en la gestión, pero fueron electos senadores provinciales. La decisión que adoptaron al respecto.

Finalmente al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional. De todos modos, Berni, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich

Ante esta situación, desde el entorno de ahora exministro indicaron a La Tecla que no pedirá licencia en el Senado bonaerense. "Sostiene la función educativa que tiene en el Instituto Universitario Vucetich  y continúa como senador", afirmaron. 

Asimismo, sobre la designación de Javier Alonso, expresaron: "Es una autoridad en materia de seguridad y desde hace más de 20 años se desempeña en este área,  es un hombre de la mesa chica de Berni".





Por su parte, el gobernador ratificó a Saintout como presidenta del Instituto Cultural. El espaldarazo a quien tiene linea directa con Máximo Kirchner se concretó este sábado y, cerca de la exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, aseguraron a este medio que solicitará licencia en la Cámara alta.

De este modo, la semana entrante se estima que concrete el pedido y en su lugar asumirá Sabrina Bastida. Se trata de una militante de La Plata que forma parte del Ateneo Eva Perón. 
 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET