Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
9 de diciembre de 2023
OTROS RUMBOS

¿Dónde está la estatua de Néstor Kirchner?: desde el CCK dicen que se la llevó Cristina

La futura responsable del espacio dijo que la expresidenta decidió que sea trasladada a un municipio del Conurbano. Fue creada en 2014 por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.

¿Dónde está la estatua de Néstor Kirchner?: desde el CCK dicen que se la llevó Cristina
Compartir





La estatua de Néstor Kirchner que estaba en el Centro Cultural Kirchner fue motivo de polémica en los últimos días.

Es que la obra, que estaba emplazada allí y que fuera un regalo del gobierno de Cristina Fernández a Unasur, ya no está allí. 

Horas atrás, la designada titular del CCK de la gestión de Javier Milei, Valeria Ambrosio, confirmó que la estatua del expresidente fue retirada: "Se la llevó Cristina”, aseguró, confirmando que su destino fue el municipio de Quilmes, gobernado por la camporista Mayra Mendoza.

La escultura estuvo originalmente emplazada a partir de 2014 en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador. 

Con el cambio de gobierno y el fin de Unasur fue retirada y luego traída a la República Argentina, llegando al CCK en octubre de 2020 como conmemoración del décimo aniversario de la muerte del expresidente. 

La estatua de Kirchner fue un regalo del gobierno de Cristina Kirchner a la Unasur a finales de 2014, elaborada por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.
 

OTRAS NOTAS

PERONISMO EN LLAMAS

Reunión de intendentes: los cristinistas volvieron a cuestionar el desdoblamiento

Más de cuarenta intendentes se reunieron en José C. Paz en la previa del Congreso del PJ. Cuestionamientos al Gobernador y reproches por la pasividad a la hora de defender a Cristina. Había algunos alcaldes kicillofistas y, entro otros temas, también se habló del reemplazo de Sileoni.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET