Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
11 de diciembre de 2023
JUSTICIA

La jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy irá a juicio

Ana Clara Pérez Ballester, la jueza de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico será sometida desde este lunes a un jury de enjuiciamiento, acusada de presunto “mal desempeño en sus funciones”. El veredicto se conocerá el 22 de diciembre.

La jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy irá a juicio
Compartir

El proceso se hará en la Cámara de Diputados de La Pampa. La jueza será juzgada a la responsable de Asesoría de Niños, Niñas y  Adolescentes 2 de General Pico, Elisa Catán, quien intervino en la tenencia del niño que fue asesinado a golpes por Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez el pasado 26 de noviembre 2021.

Tanto Pérez Ballestar como Catán fueron suspendidas de forma provisoria y el jury resolverá si ambas funcionarias deben ser removidas definitivamente de sus cargos por “mal desempeño en sus funciones” tal como prevela ley provincial 313 del Jurado de Enjuiciamiento.

Durante la primera audiencia en el recinto está previsto que se lea la acusación fiscal contra ambas funcionarias y los planteos de las defensas.

El jurado de enjuiciamiento durará unas dos semanas y estará integrado por el presidente de ese cuerpo, Fabricio Luis Losi, las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo, y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio.

 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET