Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN LA PLATA
11 de diciembre de 2023

El color de la jura de Kicillof: libros, anotaciones y la referencia al bastón de Mariscal

Afuera del recinto, miles de personas se congregaron para apoyar al Gobernador reelecto. Desde las primeras horas de la tarde se congregaron en Plaza San Martín, mientras la dirigencia se hizo presente para presenciar el evento.

El centro de la ciudad de La Plata será el epicentro de una jornada larga en la cual Axel Kicillof tendrá su ceremonia de asunción como gobernador electo, luego de imponerse por amplio margen en las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

Mientras la dirigencia llegaba a la Cámara de Diputados de la Provincia, la militancia lentamente comenzó a copar toda la Plaza San Martín de la capital bonaerense, que está dividida en dos formando un pasillo para cuando ingrese el mandatario que obtuvo la reelección.

Luego de la llegada de Axel Kicillof al recinto de la Cámara de Diputados, ocurrieron algunas perlitas que no pasaron desapercibidas por los presentes. Algunas tienen a diputados electos como protagonistas, mientras que hubo un inusual grito con referencia al bastón del Mariscal.

Mientras transcurrían las palabras del Gobernador, la diputada Florencia Arietto empezó a leer el libro "Vida de Rosas" de Isidoro Ruíz Moreno. Horas antes, desde su cuenta de Twitter realizó una publicación con referencias a la muerte del "dictador Rosas.

 
Otra perlita involucra al diputado Matias Civale. El tandilense escuchó atentamente el discurso y realizó diversas anotaciones en varios pasajes del escrito de Kicillof.

El color de la jura de Kicillof: libros, anotaciones y la referencia al bastón de Mariscal

Pero la perlita de la jornada ocurrió tras la llegada del Gobernador a la Cámara de Diputados. Ante la presencia de la ex vicepresidenta de la Nación, un hombre presente en el recinto gritó: "Cristina, el bastón del Mariscal dáselo a Axel".

El grito fue contundente y no pasó desapercibido. Fue en referencia al discurso que brindó la expresidenta durante un acto en Avellaneda, luego de la condena que recibió en la Causa Vialidad. Allí pidió que los dirigentes "tomen el bastón del mariscal", para hacerse cargo de la conducción del peronismo nacional.

En las calles se encuentra el mismo clima festivo de todo acto peronista. El calor agobiante que azota en la ciudad no fue ningún impedimento para que miles de personas desplieguen sus banderas de las distintas organizaciones que componen Unión por la Patria, como también de algunos gremios. Quien tuvo su banca propia fue el intendente electo de Ezeiza, Gastón Granados, ya que se vieron varias banderas con su nombre.

Mientras tanto, en el recinto pasó de todo. Cuando la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ocupó uno de los palcos, los diputados e intendentes peronistas la ovacionaron durante un largo período de tiempo.

Previo al ingreso de Kicillof junto a su esposa y sus hijos, se saludó con la Vicegobernadora Verónica Magario y se tomaron las fotos protocolares en las escaleras de ingreso. Mientras tanto, un buen grueso de dirigentes ya ocupaba sus lugares para esperar el discurso del Gobernador.

El color de la jura de Kicillof: libros, anotaciones y la referencia al bastón de Mariscal

Entre los principales dirigentes nacionales se encuentran los senadores electos Wado de Pedro y Juliana Di Tulio, y el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner. También dijo presente el exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, al igual que el titular de Camioneros, Hugo Moyano, y el Senador nacional Oscar Parrilli. Además, presenció la jura la titular de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También hubo apoyo de una gran cantidad de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense. Entre los cuales se encuentran: Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Otermin (Lomas de Zamora) Mayra Mendoza (Quilmes); Gustavo Menendez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Lucas Ghi (Morón); Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gastón Granados (Ezeiza).

En ese sentido, también hubo presencia de intendentes de la oposición. Presenciaron la jura el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, su par de Pinamar, el recientemente electo Juan Ibarguen, al igual que Franco Flexas (General Viamonte), y Miguel Angel Gargaglione (San Cayetano).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET