Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Municipios
13 de diciembre de 2023
30% DEL PERSONAL

Una empresa multinacional despidió a cien trabajadores de calzado en Chivilcoy

Continúan los coletazos del plan motosierra de Javier Milei. En esta oportunidad, una empresa despidió a un centenar de trabajadores luego de comunicárselo al cuerpo gremial.

Una empresa multinacional despidió a cien trabajadores de calzado en Chivilcoy
Compartir

Similar a lo que ocurrió días atrás en la localidad de Castelli días atrás, una empresa multinacional despidió a 100 trabajadores especializados en calzados de la localidad de Chivilcoy.

Pese a que insinuaron con el retiro voluntario, la empresa Bicontinentar efectuó el despido de cien trabajadores, lo que equivale aproximadamente a un 30% del personal activo. 

La decisión fue tomada el pasado martes por el directorio de la multinacional. Se la comunicaron a distintos delegados gremiales, que tuvieron una reunión larga con los encargados de la empresa para revertir la situación.

La empresa había informado la decisión de otorgar vacaciones a toda la planta luego de las fiestas de navidad, excusándose por la falta de insumos.

En declaraciones a medios locales, el Secretario General del gremio UTICRA, Juan López, dio detalles sobre lo sucedido: “Nos convocó la empresa a las 10 de la mañana, donde nos plantearon que tenían que hacer una reducción de 100 trabajadores, ante la caída de determinada cantidad de pedidos y no tenían forma de sostenerlo”.

“Esta decisión que tomaron de manera violenta y brusca, porque creo que se podía haber trabajado de otra forma”, añadió el referente gremial.

Desde la empresa multinacional emitieron un comunicado para informar el despido de los trabajadores: “Los reunimos para comunicarles que hemos confirmado una baja generalizada de pedidos de parte de varios clientes. Hemos intentado revertir la situación, pero a consecuencia de las causas descriptas por cada cliente, en la mayoría de los casos no pudimos lograrlo”.

Hasta la semana pasada teníamos confirmada una planificación que aseguraba la producción para todos los puestos de trabajo. Luego de la cancelación de pedidos quedan inoperativos 100 (cien) puestos de trabajo. La compañía se ve obligada a desvincularlos en este momento en que cuenta con los recursos económicos para afrontar las liquidaciones finales. Ponemos a disposición de quienes lo consideren conveniente adherir a un retiro voluntario con un plus del 7% sobre los conceptos indemnizatorios y preaviso y sus correspondientes aguinaldos”, continuaron.

Los trabajadores recibieron la noticia cerca de las 15 horas, y desde la empresa emitieron un comunicado donde otorgaron un día feriado luego del despido de casi el 30% del personal.
 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET