Argentina
Domingo, 28 abril 2024
GREMIOS EN ALERTA
13 de diciembre de 2023

Tras el "caputazo", gremio estatal presiona a Kicillof para reabrir las paritarias

La conducción de ATE solicitó negociar al Ejecutivo, luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía. Exigieron la convocatoria de las mesas técnicas.

Tras el
Tras el

Las primeras medidas económicas del Gobierno nacional, esbozadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, provocan ya reacciones en el mundo gremial.

Así, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dirigió al ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, para solicitar la reapertura de las paritarias “a la mayor brevedad posible”.

“Ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente electo Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario”, señala el sindicato en un comunicado que lleva la firma del secretario General del gremio, Claudio Arévalo. 

Tras el caputazo, gremio estatal presiona a Kicillof para reabrir las paritarias

En tal sentido, añadieron: “Sabemos que el ajuste nacional, impone un escenario muy difícil para nuestra provincia en materia de recursos, pero no dudamos que se harán los mayores esfuerzos desde la gestión provincial, para continuar con dicho sendero”.

Por otra parte, instaron a la convocatoria para este mes de la mesa técnica de Auxiliares de Educación, de Salud, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, entre otras, tal como lo habían acordado en la última instancia paritaria.

Por último, ATE solicitó que se dicte el nuevo decreto que concreta el nuevo Reglamento Unificado de Concurso para todos los y las estatales de la provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET