Encuesta navideña: ¿qué nos traería cada espacio político si fuese Papá Noel?
Un relevamiento de la consultora DC pulsó el sentir de los argentinos a pocos días de celebrarse la Navidad. Los regalos a los candidatos, lo mejor y lo peor de 2023 y una comparación de la dirigencia con el querible personaje.
Compartir
Una encuesta de la consultora DC, que dirige Aníbal Urios, pulsó el sentir de los argentinos a días de las fiestas navideñas y en medio de un cambio de gobierno que genera inquietud e incertidumbre.
En una original consigna, propusieron que los participantes digan en qué se parecen los políticos a Papá Noel, imponiéndose la respuesta “te dan lo que no pediste”, con el 45% de opiniones.
Le siguen “una vez al año te dan algo”, con el 36,2%; “quieren que nos portemos bien para darnos algo” (13,6%); “saben lo que necesito” (2,8%) y el 1,7 por ciento optó por la respuesta “porque piensan en mí todo el año”.
Por otra parte, DC propuso nubes de palabras, siendo las preferidas “Fin del kirchnerismo”, “Nada”, “Cambio histórico” y “Ganó Milei” ante la consigna “¿Qué fue lo mejor de 202?”. Con respecto a “lo peor del año”, se impusieron las palabras “inflación”, “Inseguridad”, Corrupción” y “Alberto”, mientras que “Trabajo”, “Seguridad” y “Paz” son las más elegidas cuando se les propuso elegir un regalo para los argentinos en estas fiestas.
Si el peronismo fuese Papá Noel, qué nos traería, fue la siguiente consigna, en la que se impusieron “Pobre”, “Subsidios”, “Planes”, “Fracasos”, “Felicidad” y “Polenta”.
En el caso de que La Libertad Avanza fuese Papá Noel, las opciones más votadas fueron “Esperanza”, “Ajuste”, “Libertad” y “Nada”.
Por otra parte, el estudio consultó acerca de los motivos por los cuales brindarán los políticos de nuestro país cuando levanten su copa esta Navidad, recogiendo que el 51% brindará como si nada importara.
Además, el 19,2% cree que lo hará pidiendo que Argentina crezca; el 18,3% pidiendo que a Javier Milei le vaya mal; el 6,4% reprochándose por sus fracasos y el 5,1 por ciento felicitándose por sus logros.