Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿QUÉ PASA CON LAS VACACIONES?
14 de diciembre de 2023

Fuerte aumento en los pasajes aéreos: cuánto sale viajar por el interior del país

Las aerolíneas y las empresas de turismo registraron aumentos de más del 50% de sus pasajes después de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo

Fuerte aumento en los pasajes aéreos: cuánto sale viajar por el interior del país - La Tecla

En las últimas horas, se registró una importante suba en los precios del combustible y del transporte público. Los costos de los pasajes por tierra inevitablemente se vieron afectados por las medidas económicas anunciadas por Luis 'Toto' Caputo, que incluyeron devaluación del peso y liberación de precios.

Sin embargo, ahora lo que sorprende son los desorbitados valores de los vuelos. En la tarde de ayer, algunas aerolíneas suspendieron la venta de pasajes aéreos y otras solo permitieron hacer reservas sin completar el pago. Mientras tanto, trabajaron en establecer las nuevas tarifas: el aumento de los valores de los pasajes fue demás del 50%, en sólo 24 horas.

¿Cuánto sale viajar por el interior del país?

Un vuelo directo desde Buenos Aires a Iguazú por Aerolíneas Argentinas, parte de una base de $79.000. Si el destino elegido es el norte argentino, un pasaje ida y vuelta por la misma empresa ronda los $75.000. Para visitar San Juan, sólo el traslado, se consigue desde $85.000.

En cuanto a la Patagonia, un vuelo directo a Bariloche parte de los $94.000. Si el destino es Comodoro Rivadavia, los tickets alcanzan las seis cifras y parten de $107.000. Si, en cambio, se quiere ir más al sur, un pasaje a Ushuaia vale $120.000.

Todos estos precios fueron calculados viajando en clase económica y sin elegir fechas. Si se selecciona el tiempo de viaje con los días exactos de la permanencia, sus costos pueden triplicar el valor indicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET