Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
14 de diciembre de 2023
VIRAL

Impactantes imágenes de un pueblito de Alaska donde la 'noche polar' le impedirá ver el sol hasta el 2024

Debido a un movimiento del eje de la tierra los cuatro mil habitantes de esta localidad no podrán ver la luz del día durante 60 días. Conocé todos los detalles de este fenómeno

Impactantes imágenes de un pueblito de Alaska donde la 'noche polar' le impedirá ver el sol hasta el 2024
Compartir

Un pueblito del norte de Alaska no verá la luz del día durante 60 días por el fenómeno de la 'noche polar'. Se trata de Utqiaġvik, antes conocido como Barrow, una pequeña localidad en la que viven cerca de cuatro mil habitantes que no volverán a ver el sol hasta enero de 2024.

La noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico. Sin embargo, según informó la BBC, el norte de Alaska se verá más afectado porque se encuentra sobre el Círculo Ártico, el anillo de latitud que rodea la helada región polar ártica.
 
Por tal motivo durante este periodo, el sol no logra alcanzar la altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en estas regiones, y eso provoca semanas y hasta meses de oscuridad. Además, el frío se intensifica y puede alcanzar unos -20 grados en enero. Este fenómeno se presenta cada año a mediados de noviembre y dura más de 60 días.

A pesar de las adversidades que representa vivir en la oscuridad, los habitantes de Utqiaġvik deben seguir su rutina diaria, aunque se mantienen más tiempo dentro de casa. A su vez, otras zonas del norte de Alaska enfrentan la misma situación.

Según indicaron los medios locales, este año el sol se escondió a las 13:48 horas del 18 de noviembre y no volverá a salir hasta las 13:03 horas del 23 de enero de 2024.
 


 

OTRAS NOTAS

EN LIQUIDACION

El efecto motosierra llegó al correo

El Gobierno nacional avanza en el cierre de sucursales y se encienden las luces de alarma en la Provincia. Cómo afecta al interior bonaerense. Voces en contra y descontento generalizado.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET