Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NUEVAS REGLAS
14 de diciembre de 2023

Bullrich presentó el protocolo antipiquete: las fuerzas federales podrán intervenir en cualquier corte

La ministra de Seguridad de la Nación lanzó su protocolo para evitar los cortes de calle por manifestaciones en todo el país. Podrán intervenir ante cualquier las fuerzas federales ante cualquier tipo de manifestación.

Bullrich presentó el protocolo antipiquete: las fuerzas federales podrán intervenir en cualquier corte - La Tecla

Tras la llegada de Patricia Bullrich al ministerio de Seguridad, luego de ser candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, diagramó un protocolo antipiquetes en el cual las fuerzas federales podrán intervenir ante cualquier protesta social.

Durante el inicio de su discurso, Bullrich aseguró que este protocolo está hecho “para garantizar el orden público durante los cortes, piquetes y bloqueos que sufren muchas empresas en Argentina que impiden a los argentinos vivir en paz”.

“El propósito de este protocolo es cumplir la ley. Como dice el presidente, el que las hace las paga. También el protocolo es para cuidar a las fuerzas de seguridad. Es importante entender que vivimos muchos años de desorden total y absoluto que ha hecho que la gente no haya podido llegar a su trabajo”, añadió la excandidata presidencial.

En ese sentido, como nueva ministra de Seguridad, Bullrich dio los detalles sobre este protocolo: “Las cuatro fuerzas federales, más el servicio penitenciario federal, van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales”. Allí añadió que, “como dice el presidente, el que las hace las paga”.

“La ley no se cumnple a medias. Se cumple o no se cumple. Nosotros la vamos a cumplir”, sostuvo la ex Ministra de Trabajo de la Alianza en 2001.

A su vez, Bullrich sentenció: ”Las fuerzas podrán intervenir, de acuerdo a los códigos procesales vigentes que es que si hay un delito infragante, van a poder intervenir y será determinado por una nueva ley. Podrán intervenir en flagrancia de manera inmediata”.

También aseguró que las fuerzas federales van a actuar en las zonas federales. En ese sentido, relegó a que “las fuerzas provinciales deban actuar en las zonas de su competencia para tener un trabajo en conjunto”.

“No vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación. Si se corta la vía principal, se libera. Se va a actual hasta que se libere totalmente la circulación”, sostuvo la dirigente del PRO.

Según indicó la ministra, serán identificados los autores, cómplices e instigadores de este tipo de delitos. También se van a identificar a los vehículos, a sus conductores. Se va a trabajar en las estaciones de trenes para dar con esas personas que vayan con un tipo de material que deba ser incautado. Sean palos o cara tapadas.

“Los datos de los autores van a ser derivados a las autoridades de aplicación correspondiente. También serán penados los delitos ambientales por la quema de cubiertas. En ese sentido, advirtió que serán penadas las personas que participan de movilizaciones con sus hijos”, advirtió. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET