Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Photoshop
16 de diciembre de 2023
GOZAR SIN PRESIONES

Las preocupaciones de ellos en la cama

¿Cuánto tiempo tengo que aguantar para eyacular? ¿El tamaño de mi pene es realmente importante? ¿Cómo puedo saber si ella está disfrutando? Sacate todas las dudas en este artículo de La Tecla

Las preocupaciones de ellos en la cama
Compartir

Por Florencia Abasto

Las preocupaciones a la hora de intimar con otra persona no tienen distinción de género, ya que existen inquietudes de todo tipo, y esto tiene que ver con que es un tema que mucho tiempo fue tabú y, además, muchas veces, también, juzgado. 

Si bien con el tiempo esto se ha ido modificando, aún resuenan algunas preguntas al respecto. En este artículo nos centraremos puntualmente en las cuestiones que aquejan a los hombres y cómo abordarlas. 

Para realizarlo contamos con el asesoramiento profesional de la psicóloga y sexóloga Luz Miguelez, quien explicó todo sobre la sexualidad masculina y nos brindó las herramientas necesarias para disfrutar sin presiones.

Pensamientos negativos

Muchas veces la mente puede jugarte una mala pasada. Cuanto más importancia les des a esos pensamientos que te aquejan, más peso tendrán en tu cabeza y será más probable afecten tu desempeño en la cama. Relajate y disfrutá.

La duración del acto sexual

Esta es una de las cuestiones que más preocupan a los hombres, sin embargo, es menos importante de lo que creen. “El mejor consejo es no pensar en la duración. No importa cuánto dure la relación sexual, lo importante es pasarla bien desde el principio hasta el final”, aseguró Miguelez.

A su vez, estar pendientes de eso resulta contraproducente. “La preocupación por la duración genera ansiedad, y eso hace que se pierda el control de la eyaculación”, explicó la especialista. Además remarcó que el sexo es mucho más que la penetración, por lo que la relación sexual no tiene por qué terminar cuando la persona con pene eyacula. 

Ahora, si genera malestar no tener control sobre la eyaculación es importante saber que tiene solución: hay que consultar a un terapeuta sexual y hacer el tratamiento respectivo.

Las causas de la disfunción eréctil y cómo abordarlas

Puede tratarse de causas fisiológicas o psicológicas. Las primeras se abordan con un médico y las segundas se solucionan con terapia. 

En el caso de las psicológicas, la especialista explicó que por lo general sucede que “alguna de las veces que la persona fue a tener relaciones, por algún motivo, como puede ser el estrés o la ansiedad, no consiguió su erección. Entonces va a los siguientes encuentros pensando ‘seguramente esta vez tampoco se me va a parar’; estos pensamientos causan ansiedad, y eso inhibe la excitación”.

Qué tan importante es el tamaño del pene

La especialista Miguelez explicó: “Realmente no es importante el tamaño, porque a nivel físico, si pensamos en la penetración del pene a la vagina, la mayor sensibilidad y placer de la vagina está en los primeros centímetros, y el mayor punto de placer es en el clítoris, que está por Fuera de la vagina”. Además señaló que la preocupación por el tamaño genera ansiedad y problemas de autoestima que afectan directamente al desempeño sexual.

Cómo saber si ella está disfrutando del encuentro

“Hay tantas sexualidades como personas. Todos somos distintos y todos disfrutamos de manera diferente”, afirmó la especialista. La clave del buen sexo es la comunicación, es la única forma de saber lo que al otro le gusta y lo que no y de poder uno mismo manifestar qué disfruta y qué no. Añadió Miguelez: “Hay que ejercitar mucho la comunicación verbal y no Verbal tanto en pareja como en el sexo casual, es igual de importante”.

Factores emocionales y psicológicos

La salud mental y la salud sexual están directamente relacionadas, por lo que las emociones juegan un rol fundamental en la intimidad. La psicóloga y sexóloga Luz Miguelez reveló que la ansiedad, el estrés, la autoestima, la depresión, los problemas en una relación, las expectativas basadas en parámetros irreales y las enfermedades, entre otras cosas, son factores que pueden afectar al deseo y el rendimiento sexual.

Especialista en el tema

Luz Miguelez es licenciada en psicología, con un posgrado en sexología y especialista en terapia sexual. En @luz.psicosex, su cuenta de Instagram, ofrece información de valor en torno a la temática y guías para mejorar la vida sexual.


 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET