Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
17 de diciembre de 2023
DEPORTES

Elecciones en Boca: con los primeros datos oficiales, Riquelme obtiene el triunfo sobre la fórmula de Mauricio Macri

Finalizado el recuento de votos, Boca tiene nuevo presidente. Juan Román Riquelme fue elegido este domingo presidente de Boca Juniors en una elección con récord de participantes. Una elección marcada por el abucheo a Milei y el faltazo de Macri.

Elecciones en Boca: con los primeros datos oficiales, Riquelme obtiene el triunfo sobre la fórmula de Mauricio MacriElecciones en Boca: con los primeros datos oficiales, Riquelme obtiene el triunfo sobre la fórmula de Mauricio MacriElecciones en Boca: con los primeros datos oficiales, Riquelme obtiene el triunfo sobre la fórmula de Mauricio MacriElecciones en Boca: con los primeros datos oficiales, Riquelme obtiene el triunfo sobre la fórmula de Mauricio Macri
Compartir

Juan Román Riquelme, candidato por el oficialismo, fue elegido este domingo presidente de Boca Juniors en una elección con récord de participantes pese al mal tiempo reinante en la Ciudad de Buenos Aires.

El que muchos consideran el máximo ídolo xeneize alcanzó en los primeros numeros oficiales más del 57% de los votos y se impuso sobre la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quien no fue a votar por un compromiso en el exterior.

Récord de concurrencia a los comicios 

Cerca de 47 mil socios xeneizes fueron a votar para elegir las nuevas autoridades en Boca, que se dirime entre la lista oficialista que encabeza Juan Román Riquelme junto a Jorge Amor Ameal y la lista opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El Club superó la participación de las últimas elecciones, donde habían votado 38.363 socios. Las puertas se cerraron a las 18 horas, aunque continúan votando los hinchas que se encuentran dentro de las instalaciones.

Las elecciones transcurrieron con normalidad y con un flujo altísimo de gente. Ahora, habrá que esperar para conocer los primeros resultados. 

Día de elecciones en Boca

Más de 94.000 personas eligen hoy entre las 9 y las 18 a la próxima conducción del club Atlético Boca Juniors en los comicios que enfrentan a uno de los máximos ídolos del fútbol, Riquelme; con el mandatario Macri.

Sin dudas esta es una votación especial ya que tuvo la participación del presidente de la Nación Javier Milei. El acto eleccionario se lleva cabo en carpas instaladas en la Bombonera, en el barrio porteño de La Boca. 

Riquelme es el candidato a presidente por el oficialismo, y Mauricio Macri es el postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositora "Pasión+Gestión". Competirán luego de un proceso judicial por la impugnación de un lote de socios incluidos en el padrón.



Milei es el socio activo número 76.296 y votó cerca las 10 am. Hasta ahora la jornada no presentó ningún tipo de inconveniente; y los hinchas esperan ansiosos la hora de finalización.


 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET