Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
17 de diciembre de 2023
ELECCIONES

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors

En una elección histórica en donde votaron 46.402 socios, el oficialismo encabezado con la fórmula Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal llegó a un porcentaje mayor al 60 % y se consagraría como la nueva presidencia del club.

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors
Compartir

Los Xeneizes después de tanta espera pudieron realizar este domingo sus elecciones, con una cifra de votantes que supero a la última elección de 2019 que habían sido 38.363 cuando el trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme ganó con un 53 % de los votos frente a Gribaudo, candidato de Angelici y Macri.

Con una jornada que estuvo teñida por el devastador temporal que azotó en la madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y el Amba, miles de fanáticos pudieron igualmente acercarse a emitir su voto en La Bombonera. Hasta el momento y con más de 285 de las mesas escrutadas se impone como gran ganador Riquelme.

Desde el inicio de la mañana, más de 5000 personas de una lista de 94.188 miembros del Club Boca Juniors ya habían emitido su voto en las tres carpas de dos mil metros cuadrados que se habían preparado para el día. La votación se dio por finalizada a las 18:00 pero hubo miles de personas que aguardaron dentro del estadio para finalizarla.
 


Cerca de las 20:20 se comenzó con el recuento de votos que se hace mesa por mesa. El escrutinio avanzó sin problemas y a las 22:30 el porcentaje se presentaba en: 64,2 % para Riquelme y en un 35,4% para Macri.

A las 6.34hs la mañana del lunes se conocieron los resultados definitivos:  Riquelme- Ameal: 30.318 votos (65.3%) - Ibarra-Macri: 15.949 votos (34.4%). Así, el oficialismo ganó la votación con 14.450 votos de diferencia.

Cabe recordar que estas elecciones habían sido pautadas en un principio para el 3 de diciembre, pero la jueza Alejandra Abrevaya las postergó a partir de una denuncia presentada por la oposición. No obstante, la Cámara de Apelaciones revocó esta medida y el club pudo definir en las urnas su presidente. 


 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET