18 de diciembre de 2023
RELEVAMIENTO
Pesimismo, incertidumbre y nueva grieta: lo que dejó la primera semana de Milei
Las fuertes medidas que la nueva gestión tomó en materia económica generaron malestar y preocupa el futuro cercano. Qué esperan los argentinos del nuevo Presidente.
Las fuertes medidas adoptadas en la primera semana de gestión de Javier Milei despertaron muchísima preocupación en la sociedad argentina, que si bien espera resultados positivos en el mediano plazo, manifiesta incertidumbre sobre su presente y futuro inmediato.
Según la consultora Circuitos, el 41 por ciento de los consultados tiene mucha confianza en que el Presidente podrá liderar la nueva etapa política, mientras que un 37 por ciento no lo ve de esa manera.
En este orden, un 46 por ciento manifestó no estar de acuerdo con el paquete de medidas que se impuso en materia económica, y cree que éstas perjudicarán en gran parte a los trabajadores, mientras que los mayores beneficiados serán los empresarios.
En cuanto al estado de ánimo frente al escenario, el 42 por ciento respondió “optimismo y esperanza”, 26 por ciento “preocupación e incertidumbre” y 20,2 por ciento “pesimismo”.
En este contexto, de acuerdo a un relevamiento del Observatorio de Psicología Social de la UBA, reveló que casi la mitad de los encuestados expresa que su paciencia frente al plan económico de Milei puede durar hasta más de 12 meses.
Para el organismo, la llegada del liberalismo al gobierno nacional dio nacimiento a una nueva grieta, más intensa y de mayor profundidad emocional-cognitiva.
“Los votantes de Milei en el ballotage tienen evaluaciones positivas en casi todas las variables abordadas, mientras que los votantes de Massa ofrecen valuaciones muy negativas en todas las dimensiones” expresa el documento.
“Tamaño esfuerzo le espera al nuevo gobierno para que en 4 años logre que esa división de los argentinos comience a diluirse”, cierra.