Apps
Domingo, 17 agosto 2025
Argentina
19 de diciembre de 2023
PREOCUPACION

Aumento de nafta y recorte de subsidios: Provincia recibió a las cámaras de transporte

En la reunión se trató la difícil situación que atraviesan las empresas transportistas debido a los fuertes aumentos del dólar y del combustible.

Aumento de nafta y recorte de subsidios: Provincia recibió a las cámaras de transporte
Compartir


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió este martes a representantes de las cámaras transportistas AAETA, CEAP, CTPBA, CETUBA y CEUTUPBA para atender las problemáticas que atraviesa el sector producto de la suba del precio del dólar y del combustible.

“Hay mucha preocupación por el déficit operativo que tienen hoy las empresas. El fuerte ajuste del Gobierno Nacional y el constante incremento en los precios del combustible y de los repuestos, derivan en una situación financiera muy compleja a la hora de afrontar costos y salarios”, sostuvo D’Onofrio, y agregó: “Necesitamos saber cómo sigue el esquema de subsidios y compensaciones y la composición salarial de los trabajadores. Es muy importante atender esta cuestión lo más rápido posible, porque hay muchas empresas que se están achicando y que no están pudiendo hacer frente a los gastos operativos”.

Tras la reunión, las partes quedaron a la espera de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, ante la necesidad de que la situación se defina cuanto antes para poder garantizar el normal funcionamiento de los servicios en el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense. 
 

OTRAS NOTAS

OFICIALISMO

Primeras definiciones en la lista de LLA: Espert encabeza y Pareja quedaría quinto

El espacio político del presidente Javier Milei dejó trascender los primeros seis nombres que estarán en la boleta de diputados nacionales. El diputado nacional lo confirmó por redes sociales. Aún restan conocerse los demás lugares, pero La Libertad Avanza ultima detalles para presentarla a la Junta

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET