Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
21 de diciembre de 2023
CRITICAS

Kicillof, Magario y sus ministros plantaron bandera contra el mega DNU del presidente

El gobernador bonaerense expresó su postura luego del anuncio de Javier Milei. "Le faltó decir 'democracia: ¡afuera!'", lanzó el mandatario.

Kicillof, Magario y sus ministros plantaron bandera contra el mega DNU del presidente
Compartir

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a mostrar su rechazo de manera contundente al anuncio realizado por el presidente, Javier Milei. Tanto el gobernador, Axel Kicillof, como la vicegobernadora, Verónica Magario, y sus ministros lanzaron duras críticas.

A través de sus redes sociales, Kicillof recordó que "los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos".

En ese sentido, sostuvo que Milei "a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos".

"Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir 'democracia: ¡afuera!'", sentenció.
 

Por su parte, Magario manifestó que "el Presidente intenta por decreto vender empresas públicas, liquidar derechos sociales y desregular mercados protegidos. Es asumir funciones legislativas impropias de la democracia y favorecer la concentración de la economía".
 

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo que "el gobierno ha decidido transformarse en una fuerza de ocupación. Frente soberano para salvar a la Patria". Asimismo, sobre los cacerolazos que se registraron en todo el país consideró: "En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo".
 

La jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, indicó que "Milei, rodeado de los mismos que vaciaron a la Argentina, le da la espalda al Congreso para beneficiar a unos pocos". En ese sentido, remarcó que "no hay ninguna necesidad ni urgencia que avale este DNU que perjudica a todos los sectores, elimina derechos adquiridos, precariza el trabajo y entrega soberanía".
 

Además, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, lanzó: "Nadie votó para estar peor ni para incendiar el país". A su vez, agregó que Milei empezó mal, ya lo dijimos hace varios días. Este #DNU es peligroso, va a causar un dolor y sufrimiento enorme en nuestro pueblo. Es inconstitucional y golpea fuertemente a nuestro sistema democrático". 
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET