Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de diciembre de 2023
RESPIRO

La Provincia da oxígeno al transporte de cargas ante el ajuste del Gobierno nacional

El ministro de Transporte bonaerense acordó un incremento del 45% en la tarifa de referencia. Busca compensar las pronunciadas subidas del dólar y de los combustibles.

La Provincia da oxígeno al transporte de cargas ante el ajuste del Gobierno nacional
Compartir

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con la Comisión Asesora del Agro, acordándose una actualización tarifaria de referencia en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. 

Las partes consensuaron un incremento del 45% respecto de la tarifa referencial que fuera acordada en octubre de 2023.

En el marco del fuerte ajuste impulsado por el Gobierno nacional, lo que derivó en una pronunciada subida en los precios del dólar y del combustible, los representantes de cargas y del agro habían solicitado una audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para acercar posturas, por lo que de inmediato se estableció la reunión para buscar soluciones al conflicto.

Tras varias horas de análisis y evaluación, la negociación encontró una tarifa justa y razonable que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan los dadores de carga y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante.

El encuentro fue encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); entre otras asociaciones y entidades.
 

OTRAS NOTAS

TENSIONES
Andrés Sosa

Kicillof reconoce diferencias internas en el peronismo y pide trabajar en la unidad

El Gobernador bonaerense intentó poner paños fríos tras los fuertes cruces entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi. Clima tenso en la previa a un acto medular para el peronismo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET