Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
21 de diciembre de 2023
LA PLATA

Con la integración de todos los sectores y guiños a Provincia, Alak tomó juramento a su equipo

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Coliseo Podestá de la Ciudad de La Plata, el intendente Julio Alak tomó juramento a cada uno de los funcionarios que lo acompañará. Cuáles son los nombres y quiénes integrarán el equipo

Con la integración de todos los sectores y guiños a Provincia, Alak tomó juramento a su equipoCon la integración de todos los sectores y guiños a Provincia, Alak tomó juramento a su equipo
Compartir

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Coliseo Podestá de la Ciudad de La Plata, el intendente Julio Alak tomó juramento a cada uno de los funcionarios que lo acompañará. Cuáles son los nombres y quiénes integrarán el equipo. 

En su discurso el jefe comunal destacó: "Debemos reconstruir el municipio, para convertirlo en una administración publica ordenada, austera, transparente, moderna con innovación tecnológica y participativa".

En esta línea, Alak apuntó contra la gestión saliente y remarcó: "Debemos cancelar la enorme deuda heredada de 17.000 millones de pesos que representan 8 masas salariales. Debemos trabajar por una ciudad inclusiva, mejorando la calidad de vida de todos y todas las platenses".

Asimismo destacó: "Debemos jerarquizar la ciudad capital de todos los bonaerenses, trabajando junto a nuestro gobernador Axel Kicillof las universidades, las organizaciones empresarias y gremiales, los municipios hermanos de Berisso y Ensenada".

Respecto a la gestión provincial, puntualizó: Seremos un solo equipo de trabajo con el gobierno provincial que encabeza nuestro gobernador Axel Kicillof y estaremos junto a él para restituir a la provincia los recursos de coparticipación que nos fueron sustraídos. 
Defenderemos también la participación del estado en la economía, la educación y salud pública y gratuita, los Centros de investigación científica, el sistema de jubilaciones y pensiones solidarios, la movilidad social ascendente, el sistema de protección social, las empresas del estado como YPF, Aerolíneas y Astilleros Río Santiago".
 
"En lo institucional defenderemos el sistema y el ejercicio de la democracia como espacio de dialogo y convivencia, la plena vigencia de los derechos humanos, los principios de memoria, verdad y justicia, el homenaje permanente a los 30.000 desaparecidos, los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, el homenaje y recuerdo permanente a nuestros ex combatientes" manifestó en su discurso. 

Para finalizar recalcó: "Hoy desde aquí comenzamos una etapa de renacimiento de la ciudad para construir la gran capital de la producción, del trabajo, de la cultura y del conocimiento".

Los funcionarios integrarán cada área municipal son:



Jefe de Gabinete: Carlos Eduardo Bonicatto
Secretaría General: Aníbal Norberto Gómez
Secretaría de Gobierno: Guillermo Cara
Secretaría Legal y Técnica: Guillermo Federico Comadira
Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: Sergio Resa
Secretaría de Hacienda y Finanzas: Marcelo Darío Giampaoli
Secretaría de Producción: Mercedes La Gioiosa
Secretaría de Justicia: Marina Mongiardino
Secretaría de Seguridad: Diego Mario Abel Pepe
Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana: Víctor Hortel
Secretaría de Desarrollo Social: Nicolás Carvalho
Secretaría de Modernización: Tomás Barbieri
Secretaría de Economía Popular: Claudia Azucena Gallardo
Secretaría de Cultura: Ana Amelia Negrete
Secretaría de Educación: Paula Lambertini
Secretaría de Salud: María Soledad Fernández
Secretaría de Mujeres y Diversidad: Silvina Perugino
Secretaría de Relaciones con la Comunidad: Gastón Castagnetto Herrán
Secretaría de Coordinación Municipal: Luis Federico Arias
Secretaría de Ambiente: Guillermo Martín Escudero

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET