Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DECRETAZO
22 de diciembre de 2023

Encuesta: qué impacto tuvo en las redes y qué emociones removió el megaDNU

Un relevamiento realizado por Taquion revela el comportamiento de los usuarios luego del anuncio del Decreto anunciado por Javier Milei. Menciones, expectativas y repercusiones.

Encuesta: qué impacto tuvo en las redes y qué emociones removió el megaDNU - La Tecla
Encuesta: qué impacto tuvo en las redes y qué emociones removió el megaDNU - La Tecla

La consultora Taquion realizó un relevamiento en las redes sociales donde tanteó los sentimientos, percepciones y comportamiento de los usuarios una vez pronunciado el alcance del megaDNU y las horas posteriores a medida que se fueron conociendo el efecto de las medidas.

El megaDNU tuvo 1,8 millones menciones en el entorno digital. Un número mucho mayor a los 740k de las elecciones generales y los 1,2 millones cosechados en el ballottage.

Las emociones en redes sociales tuvieron un 56% de negatividad, mientras que un 30% se mostro positivo y un 14% se posicionó neutralmente. En ese sentido, las criticas estuvieron asociadas con el “avasallamiento del congreso”, la “legalidad del DNU” y el impacto en el precio de los alquileres.

En cuanto a las expectativas de los argentinos, las reacciones en redes sociales fueron “principalmente negativas”. Un 72,3% cree que el ajuste lo pagaran todos los ciudadanos y un 47,4% está dispuesto a hacer sacrificios por el país.  
 
A su vez, entre dos meses y un año es la mayor cantidad de tiempo que los argentinos (un 57,6%) tienen pensado tolerar las medidas de ajuste. Mientras que un 6,8% puede soportar más de 2 años. 



Las búsquedas del termino “cacerolazo” en Google superaron por amplia mayoría a aquellas acerca de la figura del Presidente, el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Cadena Nacional. 

Encuesta: qué impacto tuvo en las redes y qué emociones removió el megaDNU

223k usuarios hablaron del cacerolazo luego de iniciadas las manifestaciones, los mismos se registraron en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y La Rioja.

En orden, el podio de lo que genero más preocupación a los argentinos respecto al DNU fue la derogación de la Ley de Alquileres, DNU completo y lo que pueda pasar con las Prepagas y Obras Sociales.

El informe completo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET