Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLITICA
22 de diciembre de 2023

Bullrich pidió “coherencia” a referentes del PRO que criticaron el DNU

La ministra de Seguridad respondió al rechazo expresado por dirigentes del PRO como el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, o el exsenador Esteban Bullrich respecto al DNU.

Bullrich pidió “coherencia” a referentes del PRO que criticaron el DNU - La Tecla

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó hoy al sector del PRO que cuestionó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado esta semana por el presidente Javier MIlei, y pidió "coherencia" en esos dirigentes, al señalar que "el país está en urgencia".

En declaraciones a radio Mitre, Bullrich afirmó esta mañana que en las elecciones "ganó la posibilidad de un cambio rápido" entre el gradualismo y el shock al manifestarse a favor del DNU y aseguró que "el país está en emergencia".

"Todos aquellos, inclusive muchos del PRO que apoyaron que (Mauricio) Macri dicte estos decretos, ahora dicen que no. Seamos coherentes. El país está en emergencia", remarcó Bullrich.

De esta forma, y sin hacer mención directa, Bullrich respondió al rechazo expresado por dirigentes del PRO como el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, o el exsenador Esteban Bullrich
respecto al DNU.

Por su parte, Larreta criticó la iniciativa al afirmar que "la Argentina necesita reformas, pero no por decreto" solicitando que las medidas sean llevadas al Congreso mientras que Vidal, aunque coincidió en que es necesario un “cambio de rumbo”, advirtió que hay que “ser responsables” y que se encuentra analizando el DNU “punto por punto”.

 
En sus declaraciones de hoy, Bullrich sostuvo que "durante dos años de campaña discutimos si shock o gradualismo. Todos dijimos shock, Milei dijo shock, yo también dije shock y gané las PASO" al superar a Larreta en esos comicios.

En ese sentido, la ministra aseguró que "ganó la posibilidad de un cambio rápido" que es el que "Milei la está llevando adelante con toda decisión" y afirmó que "el pueblo está apoyando" a pesar de que "hay minorías intensas" que se hubieran opuesto "haga lo que haga porque se tocan sus privilegios".

Además, sostuvo que "la emergencia es un concepto" y que si la fórmula que encabezaba con Juntos por el Cambio hubiera ganado las elecciones hubieran hecho "exactamente lo mismo" porque aseguró que "el cambio es uno solo y en una sola dirección".

"Si uno va a marcha lenta termina destruido", insistió.

En tanto, ponderó que el DNU 70/2023 de desregulación de la economía publicado ayer en el Boletín Oficial "quita muchísimos privilegios" y que hay una parte de la sociedad "a la que hay que ir explicándole con detalle y con un lenguaje llano todo lo que se esta haciendo para que entiendan todos los beneficios que la población que trabaja va a tener".

"Luego habrá otras leyes que seguirán generando beneficios. Hay que comprender que el país esta en urgencia. Si sigue viviendo esta situación de status quo permanente, donde hay pocos que se llevan todo y todos que se llevan nada, entonces vamos a seguir igual", afirmó.

Por otro lado, aseguró que el protocolo de orden público implementado por primera vez en la movilización del pasado miércoles "funcionó muy bien" y recordó que mantienen "la convicción del cambio y del orden intactas".

"Hemos sufrido 20 años seguidos de calles cortadas, bloqueos, gomas quemadas y de destrucción de los bienes públicos. Comienza un camino para terminarlo", expresó.

Sobre la convocatoria a manifestaciones en apoyo al gobierno nacional que podrían realizarse este sábado, Bullrich pidió que todos marchen "arriba de la plaza" y advirtió: "Vamos a aplicar el mismo protocolo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET