Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONTRA EL AJUSTE
22 de diciembre de 2023

En pie de guerra, los intendentes preparan un contraataque legal para combatir el DNU de Milei

En los distritos hay mucha preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de sus vecinos. Luego de la reunión en Gobernación manifestaron que están preparando medidas más allá de los amparos.

En pie de guerra, los intendentes preparan un contraataque legal para combatir el DNU de Milei - La Tecla

El megaDNU que anunció Javier Milei el pasado miércoles fue un verdadero golpe al bolsillo para los ciudadanos. Entre la dirigencia peronista de la Provincia hicieron eco de esa situación, por eso Axel Kicillof reunió en Gobernación a toda la tropa de Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires para fijar una postura y diagramar los pasos a seguir como la principal alianza opositora.

Es por eso que el encuentro en Calle 6 duró varias horas, donde tomaron la palabra los principales referentes del espacio. Allí, vaticinaron un panorama poco alentador para la sociedad. Los intendentes lo saben y preparan una contraofensiva legal para hacerle frente a las medidas que anunció el Presidente Javier Milei.

Luego del encuentro, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dio detalles sobre lo charlado en la reunión y las acciones que realizarán para hacerle frente al ajuste.

Sobre los problemas que ven en los distritos, Watson manifestó: “Las que vemos de la gente directamente. Nosotros estamos todo el tiempo en los distritos y atendiendo. Propietarios de colegios privados que vienen a decirnos que cierran porque no pueden lograr el objetivo de continuar y más con lo que van a hacer ahora con la liberación del mercado que, si bien no está firme, ya está teniendo sus repercusiones”.

“Vecinos de a pie que están viendo que su poder adquisitivo se vio reducido en más de un 50% a pocos días, que son los mismos que salen a manifestar y que son los que quizás han votado al presidente actual pero que ya está mostrando claramente su poder político, porque hay mucha gente que lo dice a viva voz cuando sale a cacerolear en distintos lugares del país. Asique la preocupación de la gente es muy grande la disminución del poder adquisitivo también va directamente proporcionada con la preocupación y la nuestra por supuesto, porque estamos viendo que también nos va a repercutir en los municipios”, continuó el alcalde. 

A su vez, Watson manifestó que “están pagando los salarios y el aguinaldo”, además de aumentar “el doble del monto el presupuesto que destinamos para seguridad, solo para la recorrida de los patrulleros”.

Sobre las medidas judiciales que preparan para combatir al DNU, el intendente aseguró que “hubo manifestaciones de los bloques de concejales de cada uno de los distritos, también en los partidos justicialistas. Estamos evaluando también los consejos deliberantes por su lado y nosotros también hacer presentaciones. Hay alguna otra herramienta legal que se está analizando también, que es por fuera de un recurso de amparo, sería viable para esta situación”. 

“La estamos trabajando, la estamos trabajando y bueno, es importante que también saber que todos los intendentes estamos unidos pensando lo mismo y que bueno, es como que la preocupación que tiene cada uno de nuestros vecinos y vecinas, obviamente nosotros la absorbemos rápidamente y buscamos una solución”, sentenció

Para finalizar, el intendente aseguró que hay chances de que se sumen a las futuras movilizaciones y advirtió que “hay un clima de movilización constante y alerta en cada uno de los vecinos y vecinas. De hecho, se ha visto en las plazas de todo el país, de cada uno de los distritos de la provincia, pero de distintas provincias también”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET