Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de diciembre de 2023
TRANSPORTE

Por la inflación, se reducirá en un 50% el servicio de colectivos en el AMBA

Las cámaras empresarias argumentaron que tienen el mismo nivel de subsidios que septiembre y no se adecuaron tras la devaluación y la suba del combustible. Aún el gobierno nacional no designó aún al secretario de transporte.

Por la inflación, se reducirá en un 50% el servicio de colectivos en el AMBA
Compartir

Las cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) adelantaron que reducirán los servicios de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se empezará a notar desde el martes.

“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, dijo Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA. 

La empresas de colectivos ya redujeron el servicio en un 50% pero se va a notar desde el martes. “Como es fin de semana, no se va a sentir, es el 24 y luego el 25 de diciembre, lo que hace que el movimiento se reduzca bastante en la calle”, explicó.

Una de las causas de la reducción es el aumento del combustible por el que “deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”.

El problema no tiene una clara resolución dado que todavía no fue efectivizado el nuevo secretario de transporte. Hasta el momento, las charlas de las cámaras empresario fueron con el ministerio de Infraestructura a cargo de Guillermo Ferraro, de quien depende esa secretaria.

“Hemos tenido algunas reuniones con el ministro de Infraestructura donde le advertimos que esto iba a pasar porque como hay un congelamiento tarifario y las cosas aumentan, nos es imposible sostener el servicio”, dijo Fusaro.

El nombre que suena para ocupar la secretaría de transporte es Franco Mogetta, quien se desempeñaba como secretario de Transporte de Schiaretti en Córdoba.

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET